Ciudadanos insiste en plantear la necesidad de medidas para ayudar a los autónomos y pymes de Castilla-La mancha en el marco de la dura crisis económica. El partido naranja va a llevar a las Cortes una iniciativa para que se suspenda la suba de la cuota del RETA prevista para 2021. La líder del partido naranja, Carmen Picazo, explicó este marte sque “los 150.000 autónomos de nuestra región están con el agua al cuello y debemos aliviar todo lo posible sus cargas fiscales, porque no pueden más”.
Esta suba en la cuota fue pactada en 2018, en un contexto económico favorable, muy distinto al que estamos atravesando actualmente. Por eso Ciudadanos pide que se suspenda la medida hasta que la situación mejore: “Hablamos de un aumento de hasta 40 euros al mes, lo cual puede ser la puntilla para muchos autónomos que ya están al límite”, ha advertido la portavoz del partido liberal, quien ha señalado que la iniciativa de Ciudadanos “puede significar que salven sus negocios, y con ellos el empleo de cientos de miles de familias de Castilla-La Mancha”.
Ciudadanos, el partido de los autónomos
La formación naranja ya logró que los Presupuestos autonómicos para 2021 incorporaran una partida de 20 millones de euros para ayudas directas a autónomos y pymes afectados por la crisis. “Pero no nos conformamos”, ha afirmado Picazo, subrayando que “el mejor regalo de Reyes que el PSOE puede hacerle a los autónomos es no subirles la cuota, apoyando la iniciativa de Ciudadanos”. En este sentido, la diputada ha reivindicado que “el mejor plan de empleo posible es apoyar de verdad a los 150.000 autónomos de nuestra región, que son un motor económico esencial”.