En el marco de la Feria de Albacete, el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acogió un acto de sensibilización, información y reconocimiento organizado por la Asociación de Párkinson de Villarrobledo y el centro de rehabilitación neurológica Neurovilla. Este evento contó con la participación del diputado provincial del Área Social, José González, quien expresó la importancia de poner en el centro de la festividad la atención sociosanitaria y el apoyo a las personas afectadas por Párkinson y sus familias.
Durante su intervención, González destacó que la identidad de la Feria va más allá de su vertiente turística y comercial, resaltando su valor como espacio para la reflexión, el reconocimiento y la visibilización de asuntos sociales relevantes para la provincia. Además, agradeció especialmente a Cati Haro, presidenta del colectivo de Villarrobledo, y a todos los profesionales y voluntarios que trabajan incansablemente para que Albacete sea una provincia que avanza junto a quienes más lo necesitan.
El diputado también subrayó la importancia del trabajo coordinado en la red comarcal, resaltando el esfuerzo de asociaciones dedicadas al Párkinson en municipios como La Roda, Hellín, Almansa y Villarrobledo. Estas organizaciones, explicó, trascienden los límites municipales para brindar asistencia y apoyo a numerosos usuarios y sus familias en toda la comarca.
González afirmó que los avances en autonomía personal y atención neurológica solo pueden lograrse mediante la unión de voluntades. En ese sentido, elogió la colaboración estratégica entre entidades financieras, instituciones públicas, asociaciones y voluntarios, considerándola la vía más efectiva para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
El acto tuvo como objetivo principal visibilizar la realidad de los pacientes con Párkinson, así como la labor de sus cuidadores y familias. Asimismo, sirvió para destacar el compromiso de las instituciones y la ciudadanía con la promoción de la autonomía personal y la atención integral a esta enfermedad. En agradecimiento a su apoyo, se entregaron reconocimientos institucionales a la Fundación «la Caixa», la Fundación Eurocaja Rural, la Fundación Globalcaja y a la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano.
Este tipo de iniciativas, además de promover la sensibilización, buscan potenciar la colaboración entre diferentes actores sociales para avanzar en la atención y calidad de vida de quienes enfrentan el Párkinson en la provincia de Albacete.












