El fin de semana será soleado sin lluvia y con temperaturas veraniegas en casi todos los puntos de España

El fin de semana se ha caracterizado por un tiempo constante y seco, con cielo despejado, temperaturas veraniegas y ausencia de lluvias en casi toda España, excepto en Cantábrico Oriental, Pirineos y Baleares, donde puede haber cielo nuboso y algunas precipitaciones insignificantes que cesarán el sábado por la mañana. .

El resto del fin de semana solo se esperan intervalos nubosos matinales en el extremo norte peninsular y nubosidad de evolución por las tardes en el interior del tercio este, con algún chubasco aislado en el Pirineo y la Ibérica oriental.

Las temperaturas subirán de forma generalizada salvo en puntos del área mediterránea donde descenderán ligeramente y predominarán los vientos flojos de dirección variable, aunque serán algo más intensos en el Cantábrico occidental y en el Estrecho, donde soplarán del este y en el Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, donde soplarán del noroeste.

En Canarias predominarán los cielos poco nubosos y soplará los alisios y también tendrán temperaturas al alza.

De cara a la próxima semana, la AEMET espera que comience con la misma situación de tiempo seco y soleado en todo el país aunque en el interior este peninsular aumentará la inestabilidad y se producirán chubascos y algunas tormentas en general poco importantes el lunes por la tarde en Pirineos, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

El martes y el miércoles volverá a imponerse la situación de estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados salvo por algunas nubes de evolución en el interior oriental peninsular.

A partir del jueves es probable que se mantenga el predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el territorio, pero la AEMET no descarta que repunte la inestabilidad que dejará mañanas soleadas y tardes con chubascos y tormentas en el interior de la Península, sobre todo en áreas de montaña.

Las temperaturas seguirán subiendo al comienzo de la semana y después tenderán a bajar en general, primero en Canarias, donde descenderán a partir del miércoles, y después en la Península, desde el jueves. Hasta entonces, el mercurio estará en valores claramente superiores a las normales para estas fechas, excepto en el este y el sureste de la Península donde serán similares a los valores climatológicos habituales.

También te puede interesar:  Nonagenario en juicio por agresión en Cuenca: Reconoce discusión pero rechaza haber atacado a su esposa con un martillo

Por último, el viento soplará del este en el Cantábrico occidental hasta el martes y levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán hasta el jueves. A partir de esa jornada perderán intensidad.

En Canarias, predominará alisio poco intenso al principio y al final, con viento flojo de componente oeste el miércoles y el jueves; flojo en general en el resto del país.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio