Libertad provisional para los padres detenidos por agredir a docentes de un instituto de Argamasilla de Alba

El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso ha decretado libertad provisional para los padres detenidos por agredir este martes a cuatro docentes y al profesor del Instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba. La hija de la pareja es menor y alumna del centro.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los detenidos han sido puestos a disposición judicial este miércoles y se les imputa de manera provisional como autores de delitos de lesiones y atentado contra la autoridad.

Así, se han establecido como medidas cautelares la prohibición de comunicación y medida de alejamiento a una distancia de 200 metros con respecto a los 5 perjudicados así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros al lugar de trabajo de los mismos (el centro educativo). Esta distancia se verá reducida a 50 metros en los tramos horarios de 8.20 a 8.25 horas y 14.25 a 14.30 horas con el fin de que la menor pueda ser acompañada al colegio por estos.

Las Diligencias Previas abiertas serán instruidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, por ser competente por fecha de hechos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.