El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocimiento al trabajo que realiza la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), para organizar la XIII edición de las Jornadas de la Tapa, “un evento que posiciona a la hostelería de la ciudad de Albacete y su gastronomía en el lugar que merecen”.

Así lo ha resaltado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la inauguración de estas Jornadas, celebradas en el Casino Primitivo de Albacete, subrayando que “parece que en hostelería y restauración todo se acaba con la Feria de Albacete, pero no es así, porque este colectivo profesional se vuelve a activar para preparar estas Jornadas que dinamiza e impulsar el sector.

Ruiz Santos que ha acompañado al presidente de APEHT, David Giménez; al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y al presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero en este acto “emblemático y protagonista” en el calendario de esta Asociación empresarial, también ha trasladado que “octubre es un mes muy alto porque la ciudad de Albacete, alberga importantes eventos y un gran número de visitantes gracias a la Feria IMEX, la AB Fashion o el Festival Abycine”, y ha puesto como ejemplo del “empuje” de APEHT, haber logrado celebrar este año 2018, el II Congreso Minimal de Alta Gastronomía.

Un modelo de Jornada de la Tapa exportado por la provincia

En las XIII Jornadas de la Tapa participarán 128 establecimientos de la ciudad de Albacete y se desarrollará de jueves a domingo, todos los fines de semana de octubre.

El precio de la tapa será de 2 euros, excluida la bebida; y se puede combinar tapa y caña de cerveza por un precio único de 3 euros.

Además, la APEHT vuelve a incorporar las nuevas tecnologías y herramientas de la Sociedad de la Información con la posibilidad de realizar chekin a través de las aplicaciones para Iphone y Android, compartir “experiencias” en estas Jornadas de la Tapa en redes sociales bajo el hastag #jornadastapasalbacete, y rellenar el Pasaporte con 10 sellos de establecimientos, para entrar en cualquiera de estas opciones en sorteos y promociones.

Por otro lado, también se incorpora el I Concurso Provincial de Tapa de Albacete para premiar a los establecimientos participantes. Serán los consumidores quienes voten por su tapa favorita en el pasaporte y entre las tres más valoradas un jurado profesional fallará el premio, en un modelo que se ha exportado a otros puntos de la provincia como Almansa, La Roda, Villarrobledo, Elche, Casas Ibáñez, y Ossa de Montiel.