El parque de Toro Verde Cuenca tendrá potencial para recibir a un millón de visitantes al año

El parque de Toro Verde Cuenca tendrá potencial para recibir a un millón de visitantes al año

Toro Verde Cuenca tendrá potencial para recibir a un millón de visitantes el año, según ha confirmado Jorge Jorge, máximo dirigente de la promotora del parque ecológico que se instalará en la Sierra de Bascuñana y que será «el más grande del mundo» en el ámbito del turismo de aventura.

Una delegación de Toro Verde y de Nayara Hotels, que abrirá un hotel de lujo vinculado al parque, se ha desplazado hasta Tondos para hacer una serie de trabajos técnicos en las localizaciones.

En la visita ha estado presente el arquitecto de las tirolinas del futuro parque temático, José Luis Pizarro, que se marca como reto «desafiar un espacio que desafíe los sueños» y batir dos o tres récords Guiness en sus atracciones.

En declaraciones a los medios, Jorge ha reconocido que han recibido con agrado la gran cantidad de actividades en la naturaleza que ya ofrece Cuenca, algo que encaja en su filosofía.

Toro Verde quiere un perfil de visitante que «busca contacto con la naturaleza, pero también proteger el medio ambiente», por eso trabajarán en la reconstrucción de la fauna y la flora local.

En el apartado gastronómico, también quieren apoyar los productos de la tierra y este martes mantuvieron en la Diputación una reunión con productores conquenses de la etiqueta ‘Donde Nacen los Sabores’.

Respecto a las actividades, se combinarán las atracciones de mayor adrenalina con otras de contemplación y senderismo para aquellos visitantes que no sean tan amigos de las emociones fuertes. También plantearán tours para mostrar los atractivos turísticos de la zona.

Por su parte, el máximo dirigente del hotel de Nayara, Fredy Obando, ha desvelado los primeros detalles de su proyecto. Ha explicado que será un ‘glamping’ de lujo, con 60 habitaciones y más de 250 empleados.

Su precio será elevado, de unos 600 euros la noche, y contará con su propio restaurante. Estará un poco apartado del parque para que los clientes puedan disfrutar de la tranquilidad del campo.

En esta visita también han participado el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, que ha subrayado el respeto por el medio ambiente que caracteriza los proyectos de Toro Verde, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha defendido que con la unión de la empresa de Puerto Rico y el grupo Nayara, Cuenca para a jugar en la ‘Champions league’ del turismo de naturaleza.

El reto ahora es que se aceleren los plazos para que el parque abra sus puertas, tal y como está previsto, en el 2025.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio