Diputación Toledo recuerda que hasta el 14 de octubre se puede participar en su concurso de fotografía de fiestas

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La Diputación de Toledo ha recordado que hasta el 14 de octubre se mantendrá abierto el plazo de presentación de originales a su concurso de fotografía de fiestas populares, organizado junto a la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).

Las fotografías deberán estar realizadas dentro del territorio de la provincia de Toledo, debiendo indicar el autor la localidad donde está tomada cada imagen, que debe ajustarse al formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 MB por imagen.

Los premios establecidos para el certamen son de 600 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

«El motivo de este año son las fiestas populares, con el propósito de dar a conocer nuestras tradiciones y divulgar la idiosincrasia de nuestros pueblos, manifestada en esas celebraciones, asociadas en su mayoría a algún santo o santa que define la historia y el devenir de cada municipio», ha recordado en nota de prensa la institución provincial.

El abanico propuesto en esta quinta edición no se limita solo a los meses veraniegos, sino que abarca cualquier fiesta en cualquier momento del año, con el ánimo compartido de reflejar lo más llamativo, curioso, emotivo, o colorido de esas fiestas que pasan de generación en generación para mantener el carácter de cada pueblo en cada fiesta, que le define y le diferencia del resto.

Las cuatro ediciones anteriores estuvieron dedicadas al Sitio Histórico de Santa María de Melque, los castillos, el agua y las plazas de la provincia.

También te puede interesar:  Cabezas de lista del PSOE para la alcaldía de Cuenca: Darío Dolz, María Ángeles Martínez y Alberto Castellano.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio