El Gobierno regional convoca el VI concurso de dibujo escolar del 1-1-2, destinado a que los niños conozcan el teléfono único de emergencias

Toledo, 5 de noviembre de 2017.- El Gobierno regional ha convocado el VI concurso de dibujo escolar del 1-1-2, en el que pueden participar los alumnos de quinto y sexto curso de cualquier centro de Educación Primaria de Castilla-La Mancha y que tiene por objeto que los escolares conozcan la utilidad del teléfono único de emergencias y se conciencien de la necesidad de hacer un buen uso del mismo. 
 
Con este concurso, que organiza el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se pretende conmemorar el Día Europeo del 1-1-2, que se celebra el próximo 11 de febrero de 2018.
 
Será precisamente en el acto que se organice con motivo de este Día Europeo, cuando el autor del dibujo ganador será galardonado con el premio, que consistirá en un diploma acreditativo, un regalo y una visita acompañado por toda su clase al SACUE.
 
Dado que esta actividad busca que los escolares conozcan cuándo pueden necesitar marcar este teléfono, los niños participantes deberán presentar un dibujo y un lema que respondan a la pregunta ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’.
 
La difusión del teléfono único de emergencias entre toda la población es una tarea fundamental, dado que conocerlo y utilizarlo ayuda a salvar vidas, al coordinarse desde un único centro las actuaciones de todos aquellos cuerpos que pueden intervenir en una situación de urgencia o emergencia.
 
Los trabajos serán individuales, pudiéndose presentar un único dibujo por alumno. Los dibujos podrán ser realizados con cualquier técnica y en un formato tamaño máximo DIN A4.
 
Todos los trabajos deberán ser enviados en formato digital o escaneados al correo electrónico [email protected], siendo el plazo límite de presentación el próximo 24 de enero de 2018, hasta las 14 horas.
 
El ganador de la pasada edición del concurso, en la que los participantes debían dibujar una mascota para el 1-1-2, fue un alumno de 5º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alcalde José Cruz Prado’ de Ciudad Real, que recibió su premio de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Scroll al inicio