“La lección del museo” cuento ganador del III Certamen de Cuentos ilustrados por la Igualdad llega a los colegios de Albacete

leccion de museo cuento albacete

Llega  a los colegios y bibliotecas municipales de Albacete el cuento “La lección del museo”. Como una forma de apoyar la educación en igualdad y proporcionar  a los equipos docentes  material para trabajar valores igualitarios con los niños y niñas.

«La lección del museo» para apoyar la educación en igualdad

‘La Lección del Museo’, de Miguel Ángel Molina, es la obra ganadora del III Certamen de Cuentos ilustrados por la Igualdad que cada dos años organiza el Ayuntamiento de Albacete, a través de su unidad de igualdad.

“Trabajamos en una doble vía, por un lado atendiendo a lo actual y urgente, que son las mujeres que hoy sufren situaciones de desigualdad y que son atendidas en el Centro de la Mujer de Albacete, y por otro lado, con la vista puesta en el futuro educando en valores igualitarios y en prevención de la violencia de género con niños, niñas y adolescentes»,  ha manifestado el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez Rodríguez.

Los cuentos también llegarán a los puntos de lectura libre

El autor, que firma el trabajo con el pseudónimo de MikaMinola, ha indicado que el cuento visibiliza “la poca representación femenina en el arte, sobre todo en los museos”

Los cuentos también llegarán a los puntos de lectura libre instalados en tres parques de la ciudad y “cualquier persona o entidad que le interese puede ponerse en contacto con nosotros para que se lo hagamos llegar”, ha dicho el concejal.

También te puede interesar:  600 familias de Albacete serán beneficiadas con las ayudas del ayuntamiento para material escolar

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio