Pilar Olmedo, concejala del PP en Tomelloso ha renunciado al acta de edil y ocupará el puesto Cristóbal Moraga

pilar olmedo tomelloso pp

Pilar Olmedo, concejala del grupo municipal Popular en el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) anunció hoy, su renuncia al acta edil. La que se hará efectiva en el pleno de este febrero, tras la presentación del correspondiente escrito el pasado lunes.

Renunció la concejala del PP, Pilar Olmedo

Pilar  Olmedo, que accedió a la corporación municipal en enero de 2021, tras la dimisión de José Manuel Sampedro, renuncia, según ha explicado, “por motivos personales, pero sobre todo profesionales, que me impiden ejercer el cargo con responsabilidad, de la manera que precisa y que los ciudadanos que nos votaron merecen”.

Sus obligaciones profesionales Pilar Olmedo, es logopeda y propietaria de una clínica de esta especialidad, que también ejerce en otras entidades, unidas a las familiares como madre de dos hijos, “me impiden estar al 100%” y yo no puedo estar en un sitio donde no puedo dar el 100%”, ha señalado durante un encuentro con los medios en el que ha estado acompañada por el portavoz del grupo municipal del PP, Javier Navarro.

Se aproximan unas elecciones, ha incidido Olmedo, “y hay que poder dar todo para aportar y sumar, prepararlas y ganarlas”. Algo que, en su situación personal y profesional actual, ha dicho, “no puedo hacer con responsabilidad”. Por eso ha decidido “dejar paso a quien sí pueda hacerlo”.

Para terminar, la concejala ha dado las gracias a sus compañeros de grupo “por ayudarme por ayudarme, aconsejarme y enseñarme muchas de las cosas que se a día de hoy”. Especialmente agradecida se ha mostrado con el portavoz, al que ha deseado mucha suerte al frente del proyecto del PP, “por entender y respetar mi decisión”.

Navarro por su parte, ha agradecido a Pilar Olmedo su trabajo, no solo como miembro del grupo municipal sino el que ha venido desarrollando desde que en 2019 decidió formar parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales. “Estoy seguro de que la decisión que toma hoy es una decisión muy meditada”, porque desde el inicio, ha dicho, “ha trabajado con mucha ilusión y de forma muy activa en beneficio de los vecinos de Tomelloso, desde los ideales del Partido Popular”.

De ella ha destacado Navarro “las ganas de consenso y su forma de entender la política desde la unión, la conexión y la sinergia de voluntades”.

Navarro ha agradecido a Pilar Olmedo que “consciente de la exigencia que requiere formar parte de un grupo municipal de seis personas”, haya decidido “dar un paso a un lado”, para que asuma esa responsabilidad un compañero que pudiera dedicarle más tiempo al actual proyecto de oposición y el de futuro liderazgo que representa el PP de Tomelloso”.

Proyecto en el que se ha mostrado convencido de que los populares continuarán contando con el trabajo y el compromiso de Pilar Olmedo, “que seguirá aportando”.

La sustituirá Cristóbal Moraga

Cristóbal Moraga, que ocupaba el número 8 en la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2019, y que ya fue concejal en el mandato 2015-2019, ocupará el puesto que deja Olmedo, a la que Navarro ha deseado mucha suerte.

Moraga tomará posesión, previsiblemente, en el pleno del mes de marzo.

Ir arriba