El Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha ha incorporado en la provincia de Toledo esta legislatura, hasta el mes de marzo, a 13.000 beneficiarios, lo que supone un 50 por ciento más respecto a julio de 2015.
Este dato lo ha destacado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la localidad toledana de Camarena, donde ha firmado con la alcaldesa, Rosario García Saco, el convenio del Plan Concertado para la prestación de Servicios Sociales en el municipio.
Sánchez ha detallado que, en total, hay 13.000 beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia que reciben 14.773 prestaciones, un 37 por ciento más que al inicio de la legislatura, al tiempo que se han creado 250 puestos de trabajo en este ámbito, generalmente, femenino.
En Castilla-La Mancha, se alcanzó en marzo de 2018 los cerca de 53.000 beneficiarios del Sistema de Dependencia, un 53 por ciento más que en el mes de julio de 2015, y el mayor número de beneficiaros que ha tenido la región en toda su historia de la ley de Dependencia desde 2007.
La cifra de beneficiarios asciende a 52.924, es decir, 18.236 más que al inicio de la legislatura, de modo que el Gobierno regional atiende a 19 personas más cada día, mientras que en la legislatura anterior se eliminaba la atención a tres personas diariamente.
“Estos datos ponen en valor el impulso que están teniendo los Servicios Sociales y la Dependencia en toda Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo y en Camarena”, ha destacado la consejera.
Con ello, ha apuntado que, “hay más del doble de usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia” que en julio de 2015, al tiempo que ha destacado la apuesta por los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap-‘MejoraT’) dirigidos, fundamentalmente, a personas mayores.
Respecto al convenio del Plan Concertado, Sánchez ha destacado que, en Camarena, “antes tenían la atención de Servicios Sociales dos horas a la semana y ahora serán todos los días”.
“Yo creo que es un cambio importante que le ha dado la alcaldesa y también, tengo que decir, por el apoyo que le ha dado el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha aseverado y, además, ha apuntado que el Servicio de Ayuda a Domicilio tendrá en 2015 un total de 600 horas más.
Durante su visita a Camarena, la consejera de Bienestar Social también se ha reunido con profesionales de Servicios Sociales y auxiliares de Ayuda a Domicilio y, a continuación, ha visitado la residencia de mayores ‘Virgen de la Caridad’ y el Sepap-‘MejoraT’.
Ha estado acompañada, entre otros, del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y del director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez.