Nuevo éxito de participación en la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba – Memorial Jacinto García Rodríguez, organizada por el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba, en colaboración con la concejalía de Deportes de la localidad, el pasado domingo 22 de abril.

Israel Prado Martín de la Sierra del C.A. Saturno Daimiel (00:33:43) y Silvia Albín Mendoza (Fondista Miguelturra) (00:41:05) se hicieron con los primeros puestos de las clasificación general las categorías masculina y femenina, respectivamente, en una prueba que finalizaron 770 atletas de los 852 inicialmente inscritos, entre los cuales en torno al 25 % eran mujeres.

Muy destacable en esta prueba es la numerosa participación de voluntarios, que junto a Protección Civil y Policía local, realizan una gran labor para la seguridad de los deportistas y el buen desarrollo de todo lo relacionado con la prueba.

Según la información facilitada por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, en cuanto a la carrera, por parte femenina, estuvo muy reñida con un trío de cabeza prácticamente desde el inicio, donde la churriega Silvia Albín impuso en su categoría ante la presencia de Sonia Losa del club Manchathon de Tomelloso y la solanera Ramona Trujillo que corre en el Saturno de Daimiel, a las que derrotó con tesón y esfuerzo en un margen de menos de medio minuto.

En los chicos, la competición estuvo aún más disputada. El duelo entre los dos atletas del club Saturno de Daimiel se resolvió por el escaso margen de un segundo a favor de Israel Prado frente a un Alfonso Navarro que nunca dio su brazo a torcer, luchando hasta el final por el triunfo en la carrera. El tercer lugar del pódium fue para Miguel Vera, del club Fuente el Fresno que de momento está aún por estrenar su palmarés este año en el Circuito de Carreras.

Todos los atletas recibieron una bolsa del corredor que fue entregada antes del comienzo de la carrera y que estaba compuesta por camiseta conmemorativa de la prueba, lata de refresco, botella de vino, brick de caldo, pieza de fruta, rosquilla, dulces, revista runners y demás productos publicitarios.

Clasificación femenina VIII Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba

  • 1.- Silvia Albín Mendoza del Fondistas de Miguelturra (00:41:05)
  • 2.- Sonia Losa Blanco del A.C. Manchaton (00:41:20)
  • 3.- Ramona Trujillo Mateos del Aparicio C.A. Saturno (00:41:38)

Clasificación masculina VIII Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba

  • 1.- Israel Prado Martín de la Sierra del C.A. Saturno (00:33:43)
  • 2.- Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa del C.A. Saturno (00:33:44)
  • 3.- Miguel Vera Gutiérrez del C.A. Fuente Fresno Santos Publy Sport (00:41:38)