Celebración Centenaria: La UCLM y su Facultad de Comunicación Conmemoran el Día Mundial de la Radio Junto a Iceta

La Facultad de Comunicación de la UCLM celebra el Día Mundial de la Radio y sus cien años de historia con Iceta

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la celebración del Día Mundial de la Radio este martes, 13 de febrero, con un programa de actividades que destaca por la participación de Miquel Iceta, embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Miquel Iceta concederá una entrevista a los alumnos de la asignatura de Radio de 2º de Periodismo en el marco de los eventos que la institución ha organizado para celebrar la fecha, de acuerdo con la información divulgada por la Universidad en una nota de prensa.

Bajo el lema de la Unesco para este año, ‘La radio: un siglo informando, entreteniendo y educando’, las actividades buscan resaltar la trayectoria histórica de este medio, su importancia presente y su brillante futuro. Asimismo, el Día Mundial de la Radio de este 2024 lleva un significado especial al coincidir con el centenario de las primeras transmisiones radiofónicas en España realizadas por EAJ-1 Radio Barcelona.

En este contexto, la Facultad ha organizado también una charla-coloquio que contará con la participación de José María Grima, presidente del Radio Club de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), vocal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante su exposición, Grima abordará diferentes aspectos relacionados con la evolución de la radio en España, la comunidad de radioaficionados y la influencia del medio en la cultura popular, haciendo énfasis en su rol en la película «La sociedad de la nieve», galardonada en los Premios Goya y candidata a los Premios Oscar.

La jornada comenzará a las 17.00 horas en el aula 0.06 de la facultad y continuará en el estudio de radio. Estos eventos están abiertos a la participación de todos los estudiantes interesados en profundizar sobre la historia y el impacto de la radio en la sociedad española. Este Día Mundial de la Radio en la UCLM promete ser un punto de encuentro entre la tradición y los nuevos horizontes de la radiodifusión.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa ampliando la Red de Viviendas de Mayores en zonas rurales de la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio