Sto Ibérica impulsa la creatividad entre los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Sto Ibérica y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra premian la creatividad de sus estudiantes

Sto Ibérica, filial de la compañía alemana Sto, y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra han unido fuerzas una vez más para fomentar la formación especializada de las generaciones jóvenes del sector. En esta ocasión, han llevado a cabo un workshop y un concurso in situ sobre acabados de fachada con revoco.

El evento se inició con un taller práctico dirigido a los estudiantes del Grado en Arquitectura, Grado en Diseño y del Máster Universitario en Teoría y Diseño Arquitectónico que se imparten en el campus de Pamplona de la Universidad. Los técnicos de Sto mostraron las técnicas de creación de sus superficies StoSignature, caracterizadas por su amplia variedad de posibilidades de diseño en materiales y textura. Posteriormente, los estudiantes crearon sus propias superficies de fachada, las cuales fueron expuestas al público y sometidas a la votación de un jurado. La obra más votada, titulada ‘Colisión’, elaborada por las estudiantes de 5.º de Arquitectura Marta Ayala Valdés y Nuria Mullerat Domingo, resultó ganadora.

José Almagro, director general de Sto Ibérica, destacó que con este tipo de iniciativas buscan dar un paso más hacia el futuro, impulsando el conocimiento de las últimas novedades del sector a través de la formación constante. Por su parte, José Antonio Sacristán Fernández, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, señaló que tanto el workshop como el concurso han servido a los estudiantes para aproximarse al mundo de los acabados con morteros acrílicos y las técnicas de puesta en obra.

El premio para las estudiantes ganadoras es un viaje a Alemania junto a otros profesionales de la arquitectura y la construcción, donde tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Sto y conocer los proyectos más emblemáticos en los que se haya aplicado StoSignature.

También te puede interesar:  Teca Sàbat detalla los principales consejos para preparar una excelente calçotada

Esta no es la primera vez que Sto y la Universidad de Navarra colaboran, ya que desde hace dos años han llevado a cabo diversas iniciativas conjuntas, como sesiones formativas técnicas especializadas, programas de prácticas y exposiciones.

En resumen, esta colaboración entre Sto Ibérica y la Universidad de Navarra permite promover la creatividad de los estudiantes y fomentar su formación especializada en el ámbito de la arquitectura y la construcción.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio