Allianz renueva su compromiso con la lucha contra el cáncer
Allianz, una de las compañías líderes del sector asegurador español, ha reforzado su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. La compañía ha renovado su acuerdo con la Asociación y se compromete a seguir trabajando en la iniciativa #AcuerdoContraelCáncer, con el objetivo de alcanzar la equidad en la prevención y convivencia con la enfermedad, así como facilitar el acceso a los resultados de la investigación.
«Continuaremos promoviendo el conocimiento, la sensibilización y la colaboración de nuestros equipos, mediadores y colaboradores frente al cáncer para unir fuerzas contra esta enfermedad que, si bien puede afectar a cualquier colectivo, resulta más difícil en aquellos casos en los que no se disponen de los recursos necesarios», señala Laura Gallach, Directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.
La compañía respaldará iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y elevar la tasa de supervivencia de los afectados por la enfermedad, en colaboración con la Asociación.
Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, se prevé que en 2030 haya 330.000 nuevos casos de cáncer en España, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos. A pesar del aumento en el número de casos, la tasa de supervivencia se ha estancado en los últimos años, situándose en torno al 51%.
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y se caracteriza por su amplia gama de productos innovadores y su apuesta por la cercanía física y tecnológica para ofrecer los mejores resultados a sus clientes. La compañía ofrece seguros de vida, autos, hogar, accidentes, salud, entre otros, y cuenta con una red de más de 10.000 mediadores y 2.000 empleados.
Con su compromiso renovado, Allianz reafirma su posición como aliado en la lucha contra el cáncer y su dedicación a mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.