UGT Servicios Públicos ha aclarado que no existe ningún acuerdo entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el Ayuntamiento de Guadalajara para modificar los horarios de salida del personal del Hospital de la ciudad. La organización sindical ha desmentido categóricamente las informaciones que señalaban que se había pactado retrasar en veinte minutos la salida de los trabajadores durante los días de encierro.
Según se ha señalado desde UGT, tanto el Sescam como el Ayuntamiento de Guadalajara no han llegado a un acuerdo que implique cambios en los horarios laborales del personal sanitario y de servicios del hospital en relación con esa medida. La noticia que circulaba en algunos medios y redes sociales, en la que se afirmaba que se había establecido un retraso en la salida de los profesionales asociados a la situación de encierro, no corresponde a la realidad.
Desde la organización sindical, que representa a numerosos trabajadores del sector sanitario en la región, han insistido en que no hay ninguna modificación en los horarios y que las condiciones laborales del personal en ese sentido permanecen tal cual están estipuladas en los convenios y acuerdos vigentes. La desmentida busca evitar confusiones y aclarar que, hasta la fecha, no existe ninguna actuación administrativa o pactada que implique cambios en la jornada laboral en los días señalados.
Este tipo de desmentidos resulta habitual en un contexto en el que las informaciones sobre medidas laborales y de organización en centros sanitarios suelen generar inquietud entre los profesionales y la población. Hasta el momento, no se han anunciado modificaciones oficiales en los horarios que puedan afectar a los trabajadores o a la atención sanitaria en el hospital de Guadalajara.
Fuente: UGT Castilla-La Mancha













