Los Premios 2024 del CSCAE y la II edición de los Premios COACM incentivan la Arquitectura de calidad

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) han anunciado la convocatoria de los Premios de Arquitectura 2024, así como la II edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de la región.

Los Premios ARQUITECTURA, con el patrocinio oficial de COMPAC, llegarán a su tercera edición con novedades que buscan ampliar las posibilidades de participación y compartir con la sociedad los valores de la arquitectura, el urbanismo y otras formas de ejercer la profesión. Estos premios reconocen la importancia de la arquitectura en la mejora continua del bienestar colectivo, el refuerzo cultural del patrimonio y el equilibrio medioambiental y territorial.

En la convocatoria de 2024, el Premio de Arquitectura Española y el Premio de Urbanismo Español cobrarán mayor importancia como entidades propias, lo que permitirá ampliar el abanico de recepción de propuestas y el número de proyectos finalistas. Además, se otorgarán seis premios basados en valores universales, culturales, artísticos, profesionales y éticos, así como tres reconocimientos especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio a la Permanencia.

También se ha anunciado la II edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha del COACM, que se entregarán en 2024 en Cuenca. Esta iniciativa busca promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad en la región, premiando obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas realizadas por arquitectos en el ámbito geográfico de Castilla-La Mancha.

La presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha expresado su satisfacción por el éxito y la acogida que han tenido los premios en ediciones anteriores, destacando el potencial de la arquitectura y del urbanismo para dar respuesta a los desafíos colectivos de nuestro tiempo. Por su parte, la decana del COACM, Elena Guijarro, ha resaltado que estos premios promocionan la arquitectura y el urbanismo de calidad, y ponen en valor el compromiso de estas disciplinas con la sostenibilidad y la innovación.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha denuncia que el volumen de agua en los pantanos de cabecera del río Tajo es el más bajo de los últimos 22 años

En resumen, estas convocatorias buscan reconocer y premiar la excelencia y la calidad en la arquitectura y el urbanismo, fomentando la participación e implicación de la sociedad en la promoción de estos valores. Para más información sobre las bases y el calendario de presentación de propuestas, se puede visitar la web de los premios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio