Zarco hace un llamamiento a la unificación de fuerzas entre administraciones y sociedad para enfrentar la violencia de género



Concentración en Ciudad Real en repulsa por asesinatos vinculados a la violencia de género

La portavoz del Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, y el vicepresidente Adrián Fernández Herguido, han participado esta mañana junto al diputado provincial José Manuel Bolaños, en una concentración llevada a cabo en la escalinata de la subdelegación del Gobierno como acto de repulsa por el asesinato de cinco mujeres este fin de semana en España, víctimas de la violencia de género.

Tras concluir el minuto de silencio, Zarco ha expresado su indignación y la necesidad urgente de unir esfuerzos para erradicar la violencia de género cuanto antes. «Nos hemos tenido que volver a concentrar porque llevamos dos fines de semanas negros en cuanto a casos de violencia machista. Desde las administraciones tenemos que colaborar todos juntos para poder eliminar esta lacra», declaró.

Zarco subrayó que la existencia de una sola víctima de este tipo de violencia muestra los fallos en el sistema y destacó la importancia de que la sociedad en su conjunto se sume a la lucha. «Tenemos que luchar para eliminarla radicalmente. Desde la Diputación provincial nos ponemos a disposición del resto de administraciones, tanto de la subdelegación del Gobierno como de la Junta de Comunidades y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para ayudar y trabajar juntos», afirmó.

Zarco hizo hincapié en la necesidad de superar las divisiones partidistas en esta lucha, destacando que la violencia de género es un problema de toda la sociedad. «Esto no es cuestión de partidos, es cuestión de todos. Tenemos que estar concienciados y mandar un mensaje a la sociedad, un mensaje a todos los hombres y mujeres, para que ayuden y colaboren con las administraciones en la eliminación de la violencia machista», indicó.

Con un mensaje de esperanza y perseverancia, Zarco animó a la ciudadanía a colaborar conjuntamente en la construcción de una sociedad libre de violencia. «Entre todos, trabajando y sentando las bases de la sociedad, creo que podemos conseguirlo. Queda trabajo por delante y no debemos desfallecer en nuestro intento. Por parte de las administraciones, no quedará ningún esfuerzo sin realizar y, con la colaboración ciudadana, podremos lograrlo», concluyó la portavoz.

También se han sumado a la expresión de repulsa por los luctuosos hechos acaecidos en las últimas 48 horas el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y Manoli Nieto, delegada provincial de Igualdad.

El acto, que tuvo lugar a mediodía de hoy en la plaza de Cervantes de la capital, se convirtió en un recordatorio público de la urgencia de luchar contra la violencia de género y en un llamamiento a la unidad y a la acción conjunta de todas las administraciones y de la ciudadanía en general.


Scroll al inicio