agenda teatral manzanares

Ha transcurrido más de un año desde que paralizó la actividad teatral debido a la pandemia de la COVID-19. Y en Manzanares (Ciudad Real) no se ha podido como en muchos otros lugares disfrutar del teatro. Pero las tablas del Gran Teatro volverán a acoger la oferta teatral más variada e interesante para todos los habitantes de manzanares.

Vuelve la actividad teatral a Manzanares

agenda teatral manzanares

Con todas las medidas sanitarias para la seguridad de todos se reiniciará la actividad teatral en Manzanares. Entre estas medidas, no llegará a cubrirse el máximo del aforo permitido ya que, en lugar del 75%, se alcanzará un máximo del 65%, es decir, unas 400 localidades.

El área de Cultura, ha escogido para ‘Manzanares en escena’, cuatro montajes que, según ha asegurado su concejal Candi Sevilla, le aportan a la programación del auditorio manzanareño una categoría de “primer nivel”.

Una variada y entretenida oferta teatral

El miércoles 2 de junio a las 20:00 horas, el circo de sala será protagonista en ‘Aloló’, de la compañía Cirko Psikario. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo gestual para toda la familia.

El sábado 5 de junio a las 21:00 horas llega ‘Intocables’, de la célebre compañía teatral Pentación. Un montaje lleno de emoción, esperanza y humor protagonizado por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra. Otra de las propuestas estrella de esta programación es ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, de Ron Lalá, con fragmentos del comediante más célebre del Siglo de Oro.

«Manzanares en escena»

El sábado 12 de junio se pondrá en escena esta obra a las 21:00 horas. ‘Manzanares en escena’ se cerrará el viernes 18 de junio a las 21:00 horas con Yllana y su espectáculo ‘Greenpiss’, una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Gran Teatro en horario de 11 a 14 horas y globalentradas.com. Este último método de compra está dirigido, sobre todo, a grupos de convivientes que podrán conseguir sus localidades para un máximo de cuatro personas. Según ha destacado el concejal de Cultura, esta programación y su económico coste es posible gracias al convenio con la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Programación de verano

Candi Sevilla ha recordado que el cine en el Gran Teatro llega a su fin el viernes 28 de mayo con la oscarizada ‘Nomadland’. Una oferta cinematográfica que, desde el mes de marzo, ha llevado a la sala manzanareña películas de reciente estreno para público adulto e infantil.

El concejal de cultura ha avanzado, asimismo, que el Ayuntamiento ya está trabajando para preparar la programación del cine de verano que arrancará a partir de finales del mes de junio. Como es habitual, se desarrollará en el patio del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’.