El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo llega a Manzanares el 25 de agosto

Se ha presentado el nuevo cartel del XLV Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo que se celebrará en Manzanares del 25 de agosto al 1 de septiembre. Esta edición número 45 dirigido por Cecilia Amores, apostará por la innovación, el compromiso social y la potenciación del talento. Según palabras de Cristina Díaz, diseñadora del cartel de esta edición, con este cartel «quería reflejar a los ojos de una espectadora lo que es el festival«. Define su diseño como «una alegoría perfecta a lo que significa el festival por su trayectoria, espacios y temáticas».

Sobre un gran elefante africano que representa su trayectoria y fortaleza y del que cuelgan unos hilos del que cuelgan las cuerdas de las tramoyas que le permiten volar, aparece el Gran Teatro de Manzanares como símbolo de un escenario que no estático, sino que se mueve por las calles. La Mancha y ese paisaje que envuelve al espectador que va de ruta a Manzanares es el eje real sobre el que subyace otro mundo más onírico: «una burbuja con un cielo estrellado donde ese elefante puede existir sin que le juzguen como este festival donde los artistas que reivindican lo distinto encuentran su hogar», según palabras de la autora.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo llega a Manzanares el 25 de agosto 1

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, que cuenta con la financiación de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Manzanares y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que está organizado íntegramente por la asociación Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, tendrá lugar del 25 de agosto al 1 de septiembre en Manzanares con una programación que irá presentándose en las próximas semanas y que está adaptada a todos los públicos comprometiéndose un año más con el teatro más innovador y más social.

Si no tienes ningún plan y te encanta el teatro contemporaneo, desde Diario de La Mancha te animamos a visitar el XLV Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares. ¡No te arrepentirás!

También te puede interesar:  El Taller de Teatro inicia sus clases con 37 alumnos de todas las edades

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio