Calzada de Calatrava fue elegida como localidad para la celebración del XII Encuentro Oretania de Poetas que este año se denomina “Palabras al campo”. Un encuentro en donde 17 poetas (algunos de los más prestigiosos y reconocidos de la provincia) ofrecerán un recital de poesía que se llevará adelante en el ‘Patio San Francisco’ de la localidad calzadeña, el sábado 22 de mayo a las 20:00 horas. Además, como viene siendo habitual, contará con la colaboración del Alfar Arias.

Últimas modificaciones para la celebración del XII Encuentro Oretania de Poetas ‘Palabras al campo’ en Calzada de Calatrava 1

La presentación del acto corre a cargo de la Directora de la Biblioteca Municipal “Cervantes” de Calzada de Calatrava, Mª Mercedes Alonso Díaz y se contará con la concejala de Educación, Mari Pepa Ciudad Molero, en representación de la alcaldesa, Gema María García Ríos, quien por cuestiones de agenda no podrá asistir. Además, el evento cultural, cuenta con un invitado de excepción, el poeta y escritor calzadeño, prologuista del libro ‘Palabras al campo’, Pedro Antonio González Moreno. El ‘XII Encuentro Oretania de Poetas’ y el libro resultante están coordinados por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo.

Poetas

Además de Pedro A. González Moreno, autor del prólogo, en la edición del libro han participado veintidós poetas de la tierra, de los que diecisiete de ellos asistirán en Calzada de Calatrava a este encuentro, que ya va por su decimosegunda edición, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Charo Bernal Celestino, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eloísa Pardo Castro, Eugenio Arce, Eusebio Loro, Juan José Guardia Polaino, Juana Pinés, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, María del Carmen Matute Rodero, María José Redondo Sánchez-Migallón, Natividad Cepeda Serrano, Nieves Fernández, Pilar Serrano de Menchén, Presentación Pérez González y Teresa Sánchez Laguna. A los que se le unen en el libro Antonia Cortés, Cristina Díaz Aragón, Isabel Villalta Villalta, María del Carmen Romero de Ávila Torrijos y María Antonia García de León y Álvarez, que no podrán asistir.

Últimas modificaciones para la celebración del XII Encuentro Oretania de Poetas ‘Palabras al campo’ en Calzada de Calatrava 2

Si la palabra viene siendo el lema de los encuentros de poetas que realiza el Grupo Oretania, la música no podía faltar a la cita, y en este sentido, los organizadores del evento junto al Ayuntamiento calzadeño quieren reflejar la estrecha relación existente entre poesía y música, con una fuerte apuesta a la cultura manchega. Para esta ocasión, la música estará a cargo del quinteto local CRquintet, quienes realizaran cuatro intervenciones: Canon en re mayor de Pachelbel, Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Theoldcastle de Mussorsky y Andante de Purcell.