VODAFONE y EVIDEN han presentado en FITUR su asistente virtual basado en IA para el sector hotelero

EVIDEN y VODAFONE presentan asistente virtual basado en IA Generativa en FITUR

En el marco de #techYhotel, el espacio tecnológico de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), EVIDEN y VODAFONE presentaron una avanzada solución basada en Inteligencia Artificial Generativa que promete mejorar la experiencia de los huéspedes en hoteles.

Se trata de un asistente virtual que permite a los usuarios interactuar y acceder a información útil del hotel y del destino. Entre las funcionalidades destacadas se encuentran la disponibilidad en tiempo real de plazas y horarios para los diferentes servicios que ofrece el hotel, así como lugares de interés turístico y predicciones de ocupación del día corriente y del siguiente.

Esta solución busca evitar esperas innecesarias y permitir una gestión más eficiente de los recursos por parte de los hoteles. Además, el asistente virtual utiliza la última tecnología de Inteligencia Artificial Generativa, lo que le permite comunicarse con los usuarios de manera natural y resolver dudas basadas en información corporativa o brindar soporte en procesos o procedimientos configurados en la aplicación.

Otra característica destacada es la adaptabilidad del lenguaje utilizado, ya que el asistente dispone de información contextual sobre el usuario, lo que permite una comunicación sencilla y no requiere un entrenamiento explícito para responder a diferentes preguntas. La solución también reconoce la intención del usuario y puede lanzar acciones en nombre del mismo, siempre con su consentimiento.

El asistente virtual también es capaz de ofrecer respuestas personalizadas, enriquecerlas con documentos descargables o responder con imágenes si es lo más adecuado.

En resumen, la solución presentada por EVIDEN y VODAFONE promete mejorar la experiencia de los huéspedes en hoteles, ofreciendo respuestas enriquecidas a través de un soporte virtual inteligente, interacción multiidioma y adaptabilidad al usuario, todo gracias a la última tecnología en Inteligencia Artificial Generativa.

Tags: eviden, fitur, vodafone

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×