Lúmina: El Encantador Espectáculo de la Catedral de Toledo Debuta en Turespaña Durante Fitur

El espectáculo de la Catedral de Toledo 'Lúmina' se presenta en Turespaña en Fitur

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, el estand de Turespaña ha sido el escenario para la presentación de ‘Lumina’, un innovador espectáculo de luz y sonido llevado a cabo en la Catedral de Toledo. La Catedral, considerada una joya del patrimonio cultural y arquitectónico español, ahora se engalana con esta propuesta que promete ofrecer una nueva forma de apreciar su belleza e historia.

Este evento contó con la presencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero; el director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, y Alfonso López, de Meraki Cultura Audiovisual, quien es el responsable técnico del proyecto. La presentación fue anunciada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a través de un comunicado de prensa.

Milagros Tolón resaltó el apoyo del Gobierno de España a este tipo de proyectos que fomentan la conservación y difusión del patrimonio histórico, en este caso, el Cabildo de la Catedral toledana. El espectáculo ‘Lumina’ se inscribe dentro de una política que busca conjugar arte, historia y nuevas tecnologías para enriquecer la oferta cultural de la región. Además, se apunta a la excelencia, inclusión, calidad y sostenibilidad como los ejes centrales de estas iniciativas.

La delegada del Gobierno ha hecho hincapié en la contribución de ‘Lumina’ al impulso turístico de Castilla-La Mancha, aludiendo a la posibilidad de incrementar las pernoctaciones gracias a la propuesta cultural nocturna que presenta. También se refirió al origen del proyecto en 2017 y su presentación en la edición de FITUR 2020, señalando que la pandemia de COVID-19 fue la causante de la postergación del lanzamiento.

Juan Pedro Sánchez Gamero, por su parte, destacó la capacidad de ‘Lumina’ para superar barreras culturales y generar un impacto memorable en los visitantes. El agradecimiento hacia la delegada del Gobierno por el apoyo brindado para presentar el proyecto en Turespaña no ha sido omitido, y el deán subrayó las expectativas de que el espectáculo fomente el empleo y el turismo en Toledo.

‘Lumina’ ya ha sido testigo del paso de más de 3.000 personas, ofreciendo una experiencia inmersiva a través de un recorrido iluminado por las naves y capillas de la Catedral. La iniciativa es parte de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Toledo, que tendrá lugar en 2026. El trabajo colaborativo entre el Cabildo y el Gobierno busca que se declare ‘Asunto de Especial Interés Público’ a los eventos del centenario, lo que permitiría acceder a bonificaciones fiscales para las entidades colaboradoras.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×