Tirarlo no es una opción: Viena Capellanes ofrece varios tips para aprovechar el roscón de Reyes que ha sobrado

Viena Capellanes comparte consejos para conservar el roscón de Reyes unos días más o para hacer una nueva receta con los restos del Roscón que haya quedado

Las navidades han llegado a su fin, pero es posible que todavía haya sobrado algún dulce de estos días. Por eso, Viena Capellanes comparte algunos consejos para conservar el roscón de Reyes unos días más o para hacer una nueva receta con los restos del Roscón que haya quedado.

Congelarlo es el mejor método para conservar el roscón, y lo ideal es cortarlo en porciones y envolverlos individualmente para ir descongelando lo que se vaya a consumir en ese momento. Para consumirlo, habrá que sacarlo del congelador unas horas antes y dejarlo a temperatura ambiente.

Otra opción es hacer otras recetas con las sobras, incluso aunque el bizcocho se haya quedado reseco o duro. La cadena de restauración madrileña recoge seis opciones para aprovechar hasta la última miga de este delicioso dulce.

1. Mixto de jamón y queso con «pan» de roscón: Rebanar el roscón y rellenarlo con jamón y queso, como si de un sándwich se tratara. Se cocina en una sartén, plancha o sandwichera y se habrá hecho un mixto de roscón, con jamón york y queso fundido.

2. Pan de Mallorca: Rebanarlo en lonchas de aproximadamente un dedo de grosor y tostarlo en el horno o en un grill hasta que adquiera el aspecto dorado de un biscote.

3. Mousse de Roscón: Con unas porciones de roscón, nata montada y leche se puede crear una mousse de roscón.

4. Cookies con sabor a roscón: Desmenuzar el roscón como si fuera pan rallado y sustituirlo por la mitad de la harina en cualquier receta de galletas.

5. Pudin de Roscón de Reyes: Revivir el roscón con un exquisito pudin, mezclando las sobras del roscón con huevos, leche, caramelo líquido.

6. Torrijas de Roscón o Tostadas francesas: Empapar el roscón restante en una mezcla de huevo, leche, azúcar y canela, y freírlo en mantequilla.

Viena Capellanes es una empresa madrileña que fabrica y comercializa productos de pastelería artesanal, platos preparados saludables y catering gourmet. Actualmente, cuenta con 26 establecimientos propios en Madrid, un obrador en Alcorcón, casi 40 Viena Cíorners en distintas empresas, una Escuela de Cocina y Repostería, el hotel Viena Suites, un servicio de catering para eventos corporativos y familiares, además de una propia página web y App de “delivery” desde la que también comercializa sus productos.

Scroll al inicio