The Hispanic Council reivindica el legado español de California frente a quienes lo pretenden borrar

The Hispanic Council explica en un nuevo vídeo cómo España fue un país fundamental para que California comenzara su desarrollo en el siglo XVIII. En 2019 se conmemora la fundación de la ciudad de San Diego, la primera de las 21 misiones españolas en lo que hoy es California y que ayudaron a desarrollar ciudades tan importantes como Los Ángeles o San Francisco.

En los actos de conmemoración de esta efeméride se rindió homenaje a los nativos de la región, pero paradójicamente se olvidó a quienes fundaron el 16 de julio de 1769 la misión de San Diego, con la que comenzó el poblamiento hispano de la costa oeste de lo que hoy es Estados Unidos.

Tal y como explica el vídeo, estas misiones ofrecían a los nativos protección, comida y educación. Sin duda alguna, la gran labor que realizaron los misioneros españoles fue fundamental para entender el desarrollo inicial de California y de su población.

The Hispanic Council quiere poner así en valor la aportación española a esta región de Estados Unidos, que tristemente pretende ser borrada por parte de determinados sectores.

Este vídeo forma parte de la iniciativa «Sabías que…» de The Hispanic Council cuenta con la colaboración de la Fundación Consejo España-EE.UU.

También te puede interesar:  Cómo ayudar a los Reyes Magos a que no traigan juguetes rosas para niñas y azules para niños

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio