A través de un comunicado la Hermandad ha querido anunciar esta decisión, así como agradecer al Ayuntamiento, Hermandades y colectivos que han colaborado en la programación de estos actos y animar a la población en esta complicada situación.
La Junta directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia ha anunciado, a través de un comunicado, que «de acuerdo con el párroco y siguiendo las directrices de las autoridades religiosas y políticas, hemos decidido suspender todos los actos religiosos, culturales y festivos que teníamos preparados para celebrar el 300 aniversario de las fiestas de nuestro Patrón, el Santísimo Cristo de la Misericordia, previstas del 1 al 12 de mayo».
La Hermandad ha querido igualmente agradecer «a todos los colectivos que iban a colaborar en su organización: Hermandades de pasión y gloria, Concejalías de Festejos, Cultura, Movilidad, Deportes, Policía y a los colectivos que estaban dispuestos a organizar los actos en la plaza del Cristo».
Por último, el comunicado finaliza con la esperanza de que, aunque los actos quedan suspendidos, «algunos quizá podamos celebrarlos, como algo especial, a lo largo del año. Todo es posible y con la ayuda de nuestro Santísimo Cristo más. Nuestro pueblo superará esto y saldremos reforzados en nuestras creencias y tradiciones».