Sama, líder en inteligencia artificial (IA) empresarial responsable y especializada en el etiquetado ágil de datos, ha anunciado hoy nuevas ofertas de integración de modelos para algunos de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) más populares del mundo, como parte de su solución Sama Generative AI (GenAI). Con estos avances, Sama puede acceder y recuperar datos de los mejores modelos GenAI y LLM de código abierto de manera eficiente, devolviéndolos a través de una canalización segura. Este enfoque no solo minimiza el riesgo de exposición de los datos, sino que también facilita la incorporación de un componente humano en el ciclo de vida del modelo, elemento crucial para un desarrollo y despliegue más responsables de la IA.
Duncan Curtis, vicepresidente senior de producto y tecnología de IA en Sama, explicó la importancia de este desarrollo: «La IA generativa se encuentra en un momento crucial de su desarrollo. Ahora nos enfrentamos a grandes cuestiones sobre cómo desarrollar modelos de forma más responsable sin sacrificar la calidad ni la eficiencia. Nuestras nuevas integraciones de modelos abordan perfectamente esta cuestión, garantizando que los datos se transfieren directamente a nuestro personal especializado en instalaciones seguras».
Estas novedades permiten que Sama envíe fácilmente las anotaciones a la plataforma de modelos o a un entorno on-premise, según las necesidades del cliente, mejorando así la seguridad y eficiencia. «Una IA desarrollada de forma más responsable es clave para crear una IA más ética, y estamos orgullosos de desempeñar un papel en este proceso», añadió Curtis.
La plataforma de Sama ahora puede integrarse con una selección de nuevos proveedores de modelos, incluyendo Mistral, Microsoft, Amazon y Databricks. Estas nuevas integraciones se suman a las existentes con Cohere, Anthropic, OpenAI e Inflection, entre otras. Sama evalúa tanto las solicitudes como las respuestas de los modelos, clasificándolas y puntuándolas en función de varias dimensiones definidas por el cliente, como la coherencia. Además, estas integraciones son compatibles con la evaluación RAG (Retrieval-Augmented Generation), mejorando la precisión y fiabilidad de los resultados del modelo. La transferencia directa de datos también acelera el ajuste supervisado, permitiendo a las empresas construir modelos basados en estos LLM preentrenados específicos para su sector o negocio, con la ayuda de la ingeniería de avisos de Sama.
Looking ahead, Sama planea ampliar sus capacidades de integración a otros modelos basados en API en el futuro cercano. Sus soluciones están diseñadas para adaptarse a proyectos de cualquier escala, incluyendo algunos de los mayores modelos de código abierto del mundo, y pueden reducir el tiempo de inicio de proyectos en varias semanas. El enfoque HITL (Human in the Loop) de la empresa incluye un equipo diverso de más de 5.000 anotadores experimentados que proporcionan información crítica para validar los modelos según los parámetros específicos del cliente. Esta retroalimentación se integra a lo largo del proceso de desarrollo del modelo, abarcando la creación de datos, el ajuste fino supervisado, la optimización de LLM y la evaluación continua del modelo. Al proporcionar esta información de manera sistemática, Sama ayuda a sus clientes a desarrollar sus modelos de manera más responsable. La firma cumple con las principales directivas reglamentarias y puede colaborar para que sus clientes también logren cumplimiento normativo. Adicionalmente, Sama se enorgullece de pagar salarios dignos y ofrecer beneficios a sus empleados, promoviendo una cadena de suministro de IA más ética.
Todos los servicios de Sama se benefician de SamaHub™, un espacio colaborativo donde clientes y miembros del equipo pueden comunicarse directamente sobre flujos de trabajo y realizar informes completos para monitorear el progreso de sus proyectos. El trabajo de Sama está respaldado por SamaAssure™, ofreciendo la más alta garantía de calidad en el sector, con una tasa de aceptación del primer lote del 98%. Los proyectos utilizan SamaIQ™, una combinación de evaluaciones Human in the Loop y algoritmos patentados, para identificar proactivamente vulnerabilidades de un modelo.
Sama se posiciona como líder mundial en soluciones de anotación de datos para visión por ordenador, IA generativa y grandes modelos lingüísticos. Sus soluciones minimizan el riesgo de fallo del modelo y reducen el coste total de propiedad a través de su plataforma ML preparada para empresas y SamaIQ™, con datos procesables descubiertos por algoritmos patentados y un equipo altamente cualificado de más de 5.000 expertos en datos. Grandes empresas de la lista Fortune 50, como GM, Ford, Microsoft y Google, confían en Sama para ofrecer modelos ML líderes en el sector.
Guiada por la misión de ampliar oportunidades a personas desfavorecidas mediante la economía digital, Sama es una compañía B-Corp certificada y ha ayudado a más de 65.000 personas a salir de la pobreza, validado por un ensayo controlado aleatorizado del MIT. Para más información, visita www.sama.com.