Quirónsalud Vitoria Revoluciona la Cirugía Refractiva con la Incorporación de un Avanzado Láser de Última Generación

El Centro de Oftalmología Quirónsalud Vitoria ha dado un paso adelante en el ámbito de la cirugía refractiva incorporando una nueva y avanzada tecnología: El láser Excimer Wavelight 500 de la compañía Alcon. Este equipo, que se suma al ya existente láser Femtosegundo, brinda a los especialistas la posibilidad de ofrecer tratamientos a medida, aumentando la precisión, la seguridad y la comodidad para los pacientes.

El doctor Pío García Gómez, destacado especialista en oftalmología del centro, subraya que esta innovadora plataforma es capaz de corregir defectos visuales comunes como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, conocida también como vista cansada. La cirugía, caracterizada por ser un procedimiento rápido, permite a los pacientes una recuperación visual en un corto periodo de tiempo.

Una de las grandes virtudes del láser Excimer Wavelight 500 es su capacidad para «mapear» de manera individualizada los ojos del paciente y, en consecuencia, aplicar un tratamiento específico y personalizado a cada ojo. Esto, junto con la precisión del láser Femtosegundo, que evita el uso de la tradicional cuchilla, minimiza el tiempo de intervención y reduce la fatiga ocular durante el proceso.

Antes de proceder con la cirugía refractiva, es necesario realizar una serie de pruebas diagnósticas para determinar si el paciente es candidato a la intervención. Estas incluyen la medición de la agudeza visual, análisis del defecto refractivo, topografía corneal, examen del fondo de ojo y tonometría, entre otras.

En lo que se refiere a las técnicas empleadas para la corrección de defectos visuales, el doctor García Gómez explica que se dividen en dos grandes grupos: las que actúan sobre la córnea (como PRK y LASIK) y las técnicas intraoculares. Cada una de estas técnicas se elige en función de las características individuales del paciente, teniendo en cuenta factores como el grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo, el espesor y la forma de la córnea, presencia de sequedad ocular, inicio de cataratas, o presbicia.

Para aquellos casos más complejos, donde la cirugía corneal no es posible, se opta por técnicas intraoculares, incluyendo la implantación de una lente dentro del ojo para aquellos con altas dioptrías, córneas finas o irregulares, o la sustitución del cristalino por una lente intraocular, procedimiento similar al realizado en la cirugía de cataratas, ofreciendo una solución a largo plazo para la corrección de la vista.

El Centro de Oftalmología Quirónsalud Vitoria se posiciona así en la vanguardia de la oftalmología, proporcionando servicios de cirugía refractiva con tecnología de última generación, marcando un hito en el cuidado de la salud visual.

Scroll al inicio