Quintanar de la Orden cuenta ya con un Guinnes World Record, todo un logro alcanzado por haber conseguido el mayor número de bateristas actuando con un crescendo. Con esto ha dejado atrás el record que desde marzo ostentaba Brasil. Fueron nada menos que 121 bateristas que al mismo ritmo y notas participaron para lograr este récord. Además, lograron otro récord, el de mayor número de decibelios al impactar las baquetas en la caja y bombo con 127,7 decibelios.
Este evento con el que se logró el Guinnes World Record se celebró en “El día del batería loco” -“CRAZY DRAMER´S DAY”, que fue organizado por la Escuela de música moderna, “La Cochera Cam” de Quintanar de la Orden. En el acto en el que participaron más de 3.000 personas, entre músicos locales, regionales y nacionales, así como las marcas más renombradas a nivel nacional e internacional. El mismo comenzó en la mañana que se realizaron las pruebas y ensayos con una banda de lujo liderada por Carlos Escobedo, voz y guitarra de “SÔBER” y Jorge Salan, un reconocido virtuoso de la guitarra y otros músicos de la Escuela de la Cochera también ocuparon escenario.
Se realizaron dos pruebas previas y a la tercera se logró un resultado perfecto que fue grabado bajo la dirección de representantes en España para el Récord Guinnes y bajo la dirección del maestro de música local Sebastián Heras, que marcó la pauta del crescendo. Al final se consiguió el objetivo. Sonó nuevamente Carlos Escobedo y su Banda con la canción “Arrepentido” y todas la baterías tocaron al unísono en perfecta coordinación y ritmo.
EL alcalde de Quintanar de la Orden mostró su enorme satisfacción y agradeció a la empresa de música y cultura que dirigen Oscar Martínez y Valle García, participantes, colaboradores y marcas asistentes su enorme esfuerzo e ilusión.