El sábado se vivió una jornada histórica en el desempeño de los equipos infantiles masculinos y femeninos del baloncesto, proclamándose campeones de Castilla La Mancha.

BABYBASKET

Los terremotos volvieron al Paniagua, jugaron el sábado por la tarde y estuvieron muy conectados desde el primer momento, logrando varias canastas. El equipo de la SAFA fue superado en número y gracias a las rotaciones todos los jugadores de Criptana tuvieron sus minutos de juegos. A lo largo de la temporada se viene reforzando la idea de la generosidad y el trabajo en equipo, y si bien en el partido contra SAFA no todos pudieron anotar, si lo intentaron. Muchos de los jugadores optan por pasar el balón e intentar que los compañeros que aún no anotaron, lo intenten.

Además se ha dado un paso importante en la progresión general del equipo, ya que a nivel defensivo están aprendiendo pequeñas técnicas para robar balones y salir con rapidez en la contraofensiva.

Fue un buen resultado del equipo y una buena temporada general, siguiendo paso a paso con el desarrollo deportivo y de los valores del deporte.
1, 2, 3 TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN VERDE

En el Alcázar de San Juan el partido del benjamín verde fue el más complicado de nuestros chicos. El partido comenzó con la zona de ataque y defensa fría. No había descenso a defender y el primer cuarto se lo llevaron los oponentes. En el segundo cuarto salimos mucho más activos y pudimos dar vuelta la situación. El tercer cuarto comenzó con ellos en ventaja, y en el cuarto nuestros chicos lo remontaron y lograron ganarlo a puntos totales pese a que en cuartos termino 2-2.

BENJAMIN BLANCO

Otra vez en el pabellón Paniagua, el sábado a la mañana. Este fue el horario habitual del mes de mayo. El equipo benjamín blanco tenía numerosas bajas al afrontar el partido. Seis benjamines y un baby-basket afrontaron el choque con ganas, pero el primer cuarto los pilló casi durmiendo. Estuvieron muy despistados, muchos fallos y el equipo local consiguió anotar con facilidad para llevarse el primer cuarto.
En el segundo la historia cambió y comenzamos a defender mejor y a tomar mejores decisiones. Comenzamos a robar balones y a correr en contraataque, lo que nos permitió anotar bastantes veces en superioridad. A partir de este momento nuestros chicos se fueron creciendo para lograr vencer en los tres cuartos restantes. Más allá del marcador, el objetivo siempre es divertirnos y progresar. En este momento de la temporada, la progresión es evidente. Queda mucho trabajo por hacer, pero estos chicos tienen ganas de aprender y de baloncesto. El año que viene algunos pasarán de categoría y están preparados para dar el paso.

INFANTIL REGIONAL

FINAL REGIONAL EMB ALCAZAR GRUPO 76/ALKASAR 59- EB CRIPTANA 61

El equipo infantil masculino se proclamó campeón regional luego de derrotar el pasado sábado al Grupo 76/Alkasar en una final vibrante.

Gran victoria de nuestro equipo en un Pabellón Antonio Díaz-Miguel que albergó más de 400 personas para ver una final en categoría infantil que además mantuvo un impecable gran ambiente animado cada afición a su equipo con gran educación.

El partido no dio ningún tipo de tregua , ambos conjuntos saltaban a la pista en busca del titulo regional poniendo ambos sus mejores armas sobre el parquet , los locales intentando aprovechar su potente juego interior y los de Campo de Criptana un juego de alto ritmo de juego , empezando los verdes a dominar el cuarto ante unos alcazareños que les cuesta coger el ritmo sorprendidos por el buen juego visitante , a pesar de que se alcanzan pequeñas ventajas por parte visitante un triple de los del Grupo lleva a terminar el cuarto con empate a 18.

Los primeros minutos del segundo cuarto mantienen la tónica de igualdad hasta el minuto cinco del periodo donde el marcador reflejaba un 25-23 , a partir de ese momento un demoledor 0-18 con un soberbio juego en equipo de los criptanenses hace que se llegue al descanso un esperanzador 25-41 .

Tras el paso por los vestuarios las tornas del partido cambian con una salida fulgurante local que aprieta el marcador reduciendo la renta hasta un 38-44 , a pesar de esto los criptanense vuelven a controlar el ritmo de partido y logran aumentar la renta para llegar al final del tercer periodo con un 45-55 que hacia ilusionar a la parroquia de Campo de Criptana.

El último periodo fue tremando duro para ambos equipos donde costaba mucho poder anotar estando los locales mas acertados al buscar situaciones cercanas al aro mientras que el quipo de Criptana solo podía anotar desee la línea del tiro libre , en los últimos minutos las imprecisiones aumentan con los dos equipos muy nerviosos , llegándose al último minuto con el marcador 59-61 , un último minuto donde ningún equipo pudo anotar y que hace que el conjunto infantil se proclame campeón de Castilla la Mancha en una jornada historia para el baloncesto de nuestra localidad,

Ahora queda que los dos equipos finalistas jueguen en Lugo el Campeonato de España, un gran premio para ambos equipos.

INFANTIL FEMENINO

FINAL REGIONAL

PRADO MARIANISTAS 38- EB CRIPTANA 45

El sábado 25 de mayo en Ciudad Real llegaba el gran partido, aquél que cualquier jugador o jugadora en formación soñaría con jugar a principios de temporada, el partido que decide cuál será el mejor equipo de Castilla-La Mancha en categoría infantil. Y que además del título, ofrece como premio un billete para el campeonato de España.

El rival Prado Marianistas, un rival que por meritos propios había logrado su plaza en esta final.

Comenzaba el encuentro con las gradas llenas animando a los 2 equipos, los primeros minutos los nervios fueron los protagonistas en los 2 equipos, notándose principalmente en ataque, con fallos por parte de ambos lados incomprensibles debajo de canasta, el resultado lo decía todo, 2 a 8 para las nuestras a falta de 2 minutos para acabar el cuarto, estos dos últimos minutos no fueron buenos para nuestro equipo, aparte del nerviosismo en ataque, se sumo el golpe que sufrió Cristina en un dedo y que le obligo a irse al vestuario hasta mitad del segundo cuarto, esto unido a la segunda falta de Claudia y Plaza hizo que las locales reaccionaran y empataran el partido, el segundo cuarto se inicio con la misma tónica que el final del primero, las locales mas entonadas en ataque que las nuestras y cogiendo 4 puntos de diferencia, renta que no fue a mas gracias al buen trabajo defensivo de las jugadoras que estuvieron en pista en esos difíciles minutos, Elsa, Silvia, Nerea, María, Lucia y Alicia, a mitad del segundo cuarto volvían a pista Cristina y Claudia pero un riguroso arbitraje en algunas pugnas por el balón las mandaba de nuevo al banquillo con 3 faltas cada una..El cuarto se acababa y una buena canasta de Teresa nos ponía a un punto, pero esta fue rápidamente contestada por las locales para irse al descanso con 3 puntos de ventaja.

La segunda parte comenzaba con otra cara muy distinta para las nuestras, Plaza mas segura en el rebote defensivo, el control de partido de Elsa, jugadora clave en esta segunda parte, la velocidad de Belén y los ansiados puntos que empezaban a llegar por parte de Cristina y Silvia hacían que nuestro equipo por fin se pusiera por delante en el marcador mediado el cuarto, el arbitraje seguía castigándonos con muchas faltas, pero las jugadoras que salían del banquillo no bajaban el nivel ni en ataque ni en defensa, manteniendo a nuestro equipo por delante en el marcador, las locales empezaban a pagar el esfuerzo que llevaban durante los 3 primeros cuartos y les costaba mantener nuestro ritmo, la diferencia crecía poco a poco, pero las de Ciudad Real siempre se mantenían dentro del partido…así se llego a los últimos donde las nuestras no perdieron los nervios y supieron mantener la diferencia para conseguir la ansiada victoria y con ello el campeonato regional.

Enhorabuena al equipo de Prado Marianistas por su magnífica temporada y por el gran partido disputado.

Y sobre todo ENHORABUENA a la escuela de baloncesto de Criptana, que ya por la mañana había logrado el titulo infantil en chicos y como no, a este magnífico grupo de chicas, que tan duro han trabajado durante este año para lograr este objetivo.