El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, solicitó el 26 de marzo, a la Alcaldía el importe de los adelantos solicitados a la Diputación de Ciudad Real en lo que va de 2019. Según comentó el edil de Cs, Alejandro Llanos, “la respuesta la hemos recibido hoy, curiosamente un día después de las elecciones municipales, aunque el informe estaba realizado y firmado por el técnico responsable el 7 de mayo. Este informe viene a confirmar lo que llevamos tiempo denunciando. El Ayuntamiento tiene un grave problema de liquidez”.

Ayuntamiento de Puertollano solicitó a la Diputación anticipos con cargo a la liquidación de tributos por 7 millones de euros 1
Asimismo, ha manifestado el edil que “el importe que se ha solicitado ronda los 7 millones de euros, que se reparten en dos anticipos extraordinarios que suman alrededor de 4 millones de euros y un anticipo ordinario de 2.857.640,32€”.

Además, externó el edil de Cs “esta manera de actuar, de ocultar información, de no explicar a la ciudadanía los problemas reales del consistorio, es una “elegante” manera de engañar a la población de Puertollano” ha afirmado el concejal de la formación naranja, quien ha añadido que “esta es parte de la herencia que recibe la nueva corporación ¿sabrá la Sra. Rodríguez toda la verdad y lo que hay dentro del Ayuntamiento? Quizás sí, y por eso pedía que no juzgáramos el pasado, sino a ella” y ha concluido que “pues bien, aquí tiene el presente, continúe sumando”.