propuesta gobierno teletrabajo

Una propuesta del gobierno regional de regulación del teletrabajo se presentará en la Mesa General de Empleo Público. Dicha propuesta ha provocado una fuerte contestación de las organizaciones sindicales y de los empleados y empleadas públicas de Castilla La Mancha.

Propuesta del Gobierno Regional supone empeorar la regulación del teletrabajo

propuesta gobierno teletrabajo
Esta propuesta que el gobierno ha hecho llegar a las organizaciones sindicales para negociar en Mesa General llega justo a tiempo antes de expirar los 6 meses de plazo que el gobierno central había dado a los territorios para negociar un acuerdo en cada ámbito. La propuesta realizada por el gobierno supone empeorar la regulación actual del teletrabajo, limitarla y complicar la gestión.

La negociación debería encaminarse en el avance del régimen del teletrabajo. Con el fin de mejorar en la eficiencia de la gestión de los servicios públicos y para mejorar la protección de la salud del conjunto de los empleados y empleadas públicas. Pero lejos de ello, supone un paso atrás, supone un nuevo ataque de García Page a la negociación colectiva y al conjunto de la administración.

Presencialidad ha puesto y sigue poniendo en riesgo salud del personal

En un momento en el que la situación pandémica ha obligado a mantener durante prácticamente un mes la hostelería cerrada, con limitaciones importantes de movilidad, la administración ha seguido funcionando con una presencialidad que ha puesto y sigue poniendo en alto riesgo la salud del personal público. Se han producido varios brotes en centros públicos, que probablemente se hubieran evitado si se hubiera priorizado la prestación de servicios públicos en régimen de teletrabajo.

Con este escenario el gobierno regional nos convoca para negociar un decreto que supone volver a ponernos a la cola a nivel nacional en la regulación del teletrabajo. Una vez más Castilla La Mancha vuelve a ser noticia por ser los últimos de la clase, llegamos tarde y mal.

Instamos desde el conjunto de las organizaciones sindicales al gobierno regional para que recapacite y para que afronten la negociación con capacidad negociadora, con inteligencia y con voluntad de acuerdo.

Esta misma tarde realizaremos acciones de protesta en redes sociales con el lema

#ConPageNoHayQuienTeletrabaje