taller de empleo aldea del rey

Personas de Aldea del Rey serán beneficiadas con un taller de empleo. Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, anunció la adjudicación a dicha localidad de un programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) destinado a la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales “un sector que requiere una buena base formativa” y por el que apuesta, claramente, el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Taller de empleo beneficiará a 10 personas desempleadas

taller de empleo aldea del rey
La delegada de la Junta, destacó al respecto de este taller de empleo, que “gracias a esta acción formativa” 10 personas desempleadas del municipio (8 alumnos, director y administrativo) van a poder ser contratadas siendo las personas mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración y mujeres víctimas de violencia de genero los colectivos prioritarios “que a su finalización obtendrán del correspondiente certificado de profesionalidad que les permitirá el ejercicio profesional en el futuro a la vez que han contado con un contrato de trabajo que les ha permitido realizar las prácticas”.

Olmedo visitó la localidad junto al delegado de la Consejería Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa. El alcalde de Aldea del Rey, Jose Luis Villanueva ha explicado que la localidad cuenta con una población envejecida que hace necesario contar con una oferta de servicios y empresas dedicadas al sector de la dependencia y servicios gerontológicos de ahí que “sea un nicho de trabajo muy importante y muy demandado, lo que conlleva una alta inserción laboral a personal cualificado”.

Una inserción que pasa laboral que pasa por profesionalizar y cualificar al sector de demandantes de empleo que se quieran incorporar a trabajar en este sector a través de la formación homologada como son los Certificados de profesionalidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones y a domicilio.

Por ello, ha explicado que con la ejecución de este programa de Recualificación y Reciclaje profesional se busca “dar respuesta a las necesidades y demandas que tiene la localidad y localidades limítrofes para cubrir unos puestos de trabajo enfocados a personas dependientes con la cualificación que necesita este sector y que el caso concreto de Aldea del Rey irá destinado a cubrir las necesidades que pudieran surgir por la inminente creación y puesta en funcionamiento del servicio de estancias diurnas “un servicio que dará respuesta a la alta demanda existente, tanto en el municipio como en la comarca”.

El programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) de Aldea del Rey cuenta con una inversión de 99.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.