ies alonso quijano

El IES Alonso Quijano y la Escuela de Ajedrez de Quintanar de la Orden continúan en el Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez Online. Este evento inició el pasado 10 de diciembre con 296 equipos de 53 países. El mismo organizado por el Pabellón de España en la Expo Dubái 2020 y se celebra en la plataforma Chess24.

IES Alonso Quijano y Escuela de Ajedrez de Quintanar

ies alonso quijano
En el Campeonato participa un total de 37 grupos. Cada uno compuesto por 8 equipos se disputan tres plazas para entrar a la siguiente fase con los 120 mejores equipos.
Según explican Luis Miguel Monreal e Isaac Lozano en nota de prensa, en el punto actual 26 equipos han finalizado su competición, un total de 208 de los 296 equipos han luchado por conseguir una plaza para la siguiente fase, lo que significa que 78 de las 120 plazas ya han sido repartidas.

IES Alonso Quijano es el único equipo castellano manchego

El IES Alonso Quijano y la Escuela de Ajedrez de Quintanar con sus jugadores: Adrián Miclea, Ángel Javier Pozos, Carlos Pérez, Carmen María Pérez, Daniel Pérez, Karina Miclea, Ignacio Rodríguez, Javier Peiroten y Patricia Miclea junto al monitor Luis Miguel Monreal, lograron conseguir el primer puesto del grupo 24, dando la clasificación a la siguiente fase.
De los 78 puestos repartidos 6 de ellos son equipos españoles y, momentáneamente, el IES Alonso Quijano es el único castellano manchego.

Participantes del Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez

En este punto, los equipos clasificados según los diferentes países son los siguientes:
India con 13 equipos, Hungría con 9 equipos, Emiratos Árabes Unidos con 6 equipos
España y Malisa con 5 equipos, Rusia e Israel con 4 equipos, Armenia y Colombia 3 equipos cada uno, Turquía, Brasil, Reino Unido, Mongolia, Ecuador y Alemania con 2 equipos y Perú, China, Eslovenia, Estados Unidos, República Dominicana, Lituania, México, Irlanda, Francia, Kazajistán, Kuwait, Estonia y República Checa con 1 equipo clasificado.

En definitiva, un total de 28 países de los 53 iniciales lo que al menos tienen un equipo en la siguiente fase.

De los grupos restantes, 21 equipos son españoles y luchan por conseguir una de las 42 plazas restantes para la siguiente fase mundial. Dos de estos 21 equipos españoles son castellano manchegos, el equipo IES Bernardino del Campo de Albacete y el Colegio Santísima Trinidad.