La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 10 de mayo, a P.G.M., para quien la Fiscalía solicita ocho años de prisión, tras ser acusado de no entregar ocho camiones que se le requerían por una sentencia previa.
Así, según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia número dos de Villarrobledo dictó sentencia el 1 de septiembre de 2011, por la cual el acusado, P.G.M., debía entregar de manera inmediata los ocho camiones a la empresa a la que se los había alquilado.
No obstante, el procesado, haciendo caso omiso a la sentencia, continuó usando los camiones para viajes nacionales e internacionales.
Ante esta situación, atendiendo a lo dictado por el Juzgado, los agentes de la Guardia Civil procedieron a precintar e inmovilizar los camiones.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de desobediencia por el que piden un año de prisión.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión y doce meses de multa con cuota diaria de 12 euros por un delito de apropiación indebida.
Por último, por el delito de hurto, la Fiscalía pide un año de prisión. Además, el acusado deberá indemnizar a la empresa propietaria de los camiones en la cantidad de 111.689,20 euros por los daños causados en los vehículos.