Este lunes juzgan a un administrador de fincas acusado de robar más de 50.000 euros falsificando firmas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 9 de mayo, a C.S.G., para quien la Fiscalía solicita cuatro años de prisión, por, presuntamente, falsificar las firmas de varios presidentes de comunidades de vecinos para cobrar los cheques.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre los años 2014 y 2017, cuando el acusado, C.S.G., aprovechando su condición de administrador colegiado de fincas urbanas, falsificó las firmas de hasta cinco presidentes de diferentes comunidades de vecinos, apoderándose de más de 50.000 euros.

Así, entre marzo de 2014 y el mismo mes de 2017, C.S.G. cobró 42 cheques al portador por un importe total de 41.455,52 euros, imitando las firmas del presidente y del administrador de la comunidad.

Igualmente, a lo largo del año 2016, el acusado libró cuatro cheques por valor de 3.964,38 euros, falsificando una vez más la firma del presidente de la comunidad de vecinos.

Una forma de actuar que se repitió en tres ocasiones más. Hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito continuado de falsedad documental y otro de apropiación indebida, por los que piden cuatro años de prisión, periodo por el que también se solicita su inhabilitación para el ejercicio de la profesión de administrador de fincas urbanas, y 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.

También te puede interesar:  El Gobierno regional agradeció a efectivos de Fomento y Desarrollo Sostenible por su apoyo en el trabajo de limpieza de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio