Picazo (Cs): “El Gobierno de Sánchez se empeña en tratar a los castellanomanchegos como ciudadanos de segunda”

carmen picazo refuerzo educativo en pacto de reconstruccion clm

La portavoz autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha lamentado que, a la vista del cambio de criterio del Gobierno de España para el reparto entre Comunidades Autónomas del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros, Castilla-La Mancha vaya a ser tratada nuevamente como “una región de segunda categoría” pese a haber sido “una de las más castigadas por el Covid-19”. Picazo, en una entrevista concedida este martes al programa “La Ventana de Castilla-La Mancha” de la cadena SER, ha censurado que el ejecutivo de Sánchez vuelva a actuar “por criterios políticos”.

Por otra parte, en relación al pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha, la portavoz del partido de centro ha reivindicado la actitud “responsable y constructiva” de Ciudadanos, recordando que “en la situación absolutamente excepcional que vive nuestra región teníamos dos opciones como oposición: darnos cabezazos contra la pared y repetir lo mal que lo ha hecho la Junta, o trabajar para ofrecer alternativas útiles para la sociedad castellanomanchega, especialmente los sanitarios y los autónomos, los más perjudicados”.

Comisión para evaluar los “graves errores cometidos por la Junta”

En este sentido ha valorado que “es momento de hacer política útil” y ha subrayado la importancia de haber conseguido que en el mes de septiembre se vaya a poner en marcha una comisión para evaluar la gestión sanitaria de la Junta. “Los castellanomanchegos tienen derecho a saber qué se ha hecho mal, y es importante identificar los graves errores cometidos para no repetirlos si hay un rebrote”. Picazo ha avanzado que “desde Ciudadanos vamos a ser tremendamente exigentes en el cumplimiento de las medidas acordadas”, y ha advertido que “cualquier incumplimiento, retraso o dotación presupuestaria insuficiente será motivo de la ruptura inmediata del pacto”.

En cuanto a la proposición de ley de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios presentada este martes, la portavoz de Ciudadanos ha explicado que su objetivo es “eliminar trabas a quienes quieran instalarse o invertir y crear empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”, algo especialmente importante de cara a la reactivación económica y que desde las administraciones, a juicio de la diputada naranja, se debe promover.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.