El área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha publicado las bases que regulan el procedimiento de concesión de ayudas para financiar los gastos corrientes de residencia, matrícula y material para el curso escolar 2019/2020 de aquellos estudiantes que reúnan las condiciones señaladas en las bases elaboradas para este fin.

Las ayudas, en el caso de los estudiantes universitarios, podrán llegar hasta los 400 euros en el apartado general y hasta 100 euros en las ayudas especiales; mientras que las destinadas a estudiantes no universitarios que cursen estudios reglados fuera de la localidad serán de hasta 150 euros para ayudas al desplazamiento y 150 a la residencia.

Las ayudas podrán ser compatibles con las que pudiera otorgar otros organismos, si bien, en este caso, la suma de las ayudas concedidas en ningún caso podrá superar el coste total de los gastos realizados por el alumno, siendo requisito previo e indispensable para solicitar esta ayuda, haber solicitado beca al Ministerio de Educación. A estos efectos, no computarán las cantidades recibidas como ayudas o becas de matrícula.

El importe global de todas las ayudas a estudios tanto universitarios o superiores, como no universitarios, no podrá superar la cantidad de 6.000€ y su abono se realizará con cargo a la partida del Presupuesto Municipal vigente.

Podrán solicitar estas ayudas cualquier vecino o vecina de Argamasilla de Alba que se encuentre cursando estudios de alguna de las enseñanzas del sistema universitario español adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, o equivalentes, así como alguna de las enseñanzas regladas del sistema educativo no universitario español enumeradas en las bases y de las que no exista oferta formativa en la localidad. El solicitante debe estar empadronado en Argamasilla de Alba en el momento de la publicación de la presente convocatoria. La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, como órgano instructor, comprobará de oficio el empadronamiento del solicitante a través del Padrón Municipal de Habitantes, salvo que en la solicitud de la ayuda figure que no se autoriza el acceso, en cuyo caso junto con la solicitud deberá presentarse el certificado de empadronamiento del solicitante.

Las bases con toda la información pueden consultarse en la web municipal: www.argamasilladealba.es.