Dos películas rodadas parcialmente en Castilla-La Mancha serán las encargadas de inaugurar y clausurar la próxima edición del Festival de Cannes

Castilla-La Mancha estará presente en la 71 edición del próximo festival de Cannes a través de dos destacadas producciones cinematográficas que han sido rodadas, en parte, en la región.

La primera de ellas es la nueva cinta del doble ganador del Oscar, Ashgar Farhadi, titulada ‘Todos lo saben’, que se rodó parcialmente en Guadalajara el pasado año y que se estrenará en salas comerciales el próximo mes de septiembre. Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darin protagonizan este drama familiar.

Por otro lado, el prestigioso festival de cine llegará a su fin con la esperada proyección de ‘The man who killed Don Quixote’, una larga producción del cineasta Terry Gilliam que, tras diversos retrasos en su puesta en marcha durante décadas, se estrenará finalmente en la clausura de esta destacada cita internacional. Esta película supone un particular regreso del universo de Don Quijote de La Mancha y está protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver. Además, cuenta con el apoyo del Gobierno regional dentro de la categoría de ‘Actividades relacionadas con el cine’.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de que estas dos importantes producciones cuenten con escenarios reales de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha declarado que se trata de una gran noticia porque “el festival de Cannes es un grandísimo escaparate para difundir nuestra región, y más con dos producciones tan importantes”, en clara alusión a la repercusión mundial que ambas películas alcanzarán en su paso por el certamen más importante del séptimo arte.

La consejera visitó el rodaje de la película de Terry Gilliam en las localidades toledanas de Almonacid de Toledo y Oreja, en el término de Ontígola. En este sentido, ha puesto de manifiesto el buen funcionamiento de Castilla-La Mancha Film Commission como “una ventanilla única creada para facilitar la llegada de empresas del sector cinematográfico a la región, haciendo posible la puesta en marcha de diferentes rodajes y promocionando Castilla-La Mancha a través del séptimo arte y la televisión”.

También te puede interesar:  Rutas  guiadas sobre la importancia y relevancia de algunos de los volcanes más significativos de la provincia de Ciudad Real

Castilla-La Mancha, una región de cine

Durante 2017 fueron más de 900 las solicitudes hechas por casas productoras, agencias, localizadores y representantes para obtener información, establecer contacto, tramitar  permisos o solicitar asesoría para rodar en Castilla-La Mancha.

Del mismo modo cabe destacar que son más de 200 los municipios de Castilla-La Mancha que se han puesto en contacto con CLM*FC y han expresado su interés en participar activamente en este programa. Desde que se puso en marcha la Film Commission en la región, todas las semanas se han recibido una media de 12 sugerencias de espacios para el catálogo de localizaciones que se ofrece desde la web, http://www.castillalamanchafilm.com/

CLM*FC ha apoyado en 2017 a más de 80 producciones de distintas características, que oscilan desde el largometraje internacional hasta la sesión fotográfica de moda, pasando por el equipo reducido para rodar reportajes de televisión para medios extranjeros.

Entre las producciones más relevantes que se han verificado figuran: ‘The man who killed Don Quixote’; ‘Todos lo saben’; ‘El aviso’; ‘Los futbolísimos’; ‘En las estrellas’, ‘Gigantes’; ‘La zona’; ‘La casa de papel’; ‘Tiempo después’ o un spot de Iberia dirigido al mercado asiático.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha impulsado, a través de CLM*FC, la participación en eventos especializados como la 65 Berlinale, European Film Market y en el 70 Cannes Film Festival, Marché Du Film bajo el paraguas de la Spain Film Commission.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio