Las mujeres con discapacidad, protagonistas de la nueva edición de la revista Infomédula

‘Mujeres que mueven el mundo’ es el título del tema de portada de la nueva edición de la revista Infomédula, publicación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En su edición número 41, la revista Infomédula acerca a sus lectores la realidad de las mujeres con discapacidad, con testimonios de pacientes, ex pacientes, familiares y profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, quienes relatan cómo interfiere la discapacidad en los distintos ámbitos de la vida en los que se desenvuelven y desde el papel que la mujer desempeña en cada uno de ellos.

En este sentido, el tema principal incluye también la visión de la psicóloga del centro, María Ángeles Pozuelo, quien hace un balance de la evolución del papel de la mujer en la sociedad, y más concreto, de la mujer con discapacidad.

Asimismo, el tema de portada de esta nueva edición, cuenta con la colaboración del responsable de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital de Parapléjicos, Eduardo Vargas, para hablar de los cambios que se producen en la sexualidad y fertilidad femenina cuando acontece una lesión medular.

Esta nueva edición de Infomédula cuenta también la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al nuevo Centro de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que ha supuesto un cambio radical en el desarrollo de la investigación neurocientífica que se realiza en dicho centro hospitalario, tanto por las infraestructuras como por la relevancia de su dotación tecnológica.

En la sección dedicada a ciencia e investigación, la publicación trae las últimas novedades del proyecto europeo Neurimp, en el que participan científicos del Hospital Nacional de Parapléjicos, además de los avances que se están dando en la investigación en esclerosis múltiple y en neuroplasticidad en dicho centro toledano.

La edición 41 de Infomédula cuenta también con la participación de sus colaboradores en la sección ‘Personalmente’, y con el resto de secciones fijas como ‘Ocio y tiempo libre’, ‘Salud’, ‘Nuevas Tecnologías’, ‘¿Estudias o trabajas?’, ‘Deporte’ y ‘Cultura’, entre otras.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha reclama al Estado los 135 millones que le adeuda

Participación y Comunicación 2.0

Asumiendo el concepto de Comunicación 2.0, en el que el usuario crea contenido propio, Infomédula es la plataforma de comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación para la Investigación y la integración, que cuenta con el portal temático de lesión medular, www.infomedula.org; la red social en Facebook y Twitter y la revista en versión papel, que se distribuye de manera gratuita en el entorno de la lesión medular, en versión online, a través de la plataforma http://issuu.com/infomedula y en App modo Kiosco, disponible tanto en Apple Store como en Play Store.

Los contenidos de Infomédula, tanto textos como ilustraciones, provienen de pacientes, ex pacientes y profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos y de colaboradores vinculados al mundo de la diversidad funcional, coordinados por la Unidad de Comunicación del centro hospitalario.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio