Día del Orgullo LGTBI el 26 de junio con el lema «Vive tu orgullo Rural” en Miguelturra

dia del orgullo lgtbi en miguelturra

Los actos conmemorativos por el Día del Orgullo LGTBI en Miguelturra (Ciudad Real) han presentado en rueda de prensa, María Montarroso, concejala de Igualdad y Mariano Donate, presidente de la Asociación AMPARO LGTBI.

Día del orgullo en Miguelturra

dia del orgullo lgtbi en miguelturra

Montarroso se ha referido a estos actos conmemorativos del Día del Orgullo, «tras el parón que sufrimos el año pasado a causa de la pandemia y creemos que es hora de que los movimientos sociales recuperen el espacio público, siempre de manera segura».

Este año nos sumamos al lema elegido «Vive tu orgullo Rural» «pues sin duda la vida en nuestros pueblos es más complicada para las personas LGTBI y por eso, apostamos por políticas y acciones que garanticen la igualdad real y efectiva de todas las personas. Queremos que os quedéis en vuestros pueblos, que nadie tenga que irse para poder vivir con libertad su orientación o expresión de género«.

Visibilidad a las personas del colectivo LGTBI

«Desde el Área queremos prestar nuestra colaboración para facilitar todos los medios necesarios para poder organizar esta jornada y dar visibilidad a todas las personas del colectivo LGTBI. Por eso, queremos animar a las vecinas y vecinos de Miguelturra que participen en las actividades organizadas, tanto la cuarta Marcha del Orgullo, como al OrguFestival 2021 que se celebrarán el día 26 de junio».

En ambas actividades será necesaria inscripción previa para poder garantizar la seguridad pudiendo hacer la inscripción en el Centro de la Mujer, de 10:00 a 14:00 horas y en la oficina de atención a la diversidad de AMPARO LGTBI, de 17:30 a 19:30 horas.

También te puede interesar:  Continúa la reducción de casos y hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio