nueva catedra quimica sostenible puertollano

La nueva Cátedra de Química Sostenible destinada a aplicar la investigación científica a los objetivos de cooperación y desarrollo marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, será presentada el lunes 14 de junio en Puertollano (Ciudad Real).

Nueva Cátedra de Química Sostenible

nueva catedra quimica sostenible puertollano

La presentación tendrá lugar en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, presenta la nueva Cátedra de Química Sostenible, destinada a aplicar la investigación científica a los objetivos de cooperación y desarrollo marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Estará acompañado, entre otras personalidades, por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez García; el presidente de la Diputación de Ciudad Real y del Consorcio UNED, José Manuel Caballero Serrano.

El cónsul honorífico de Etiopía en España, David Mülchi Panico; la vicepresidenta de Internacional del CSIC, Ángeles Gómez Borrego; la investigadora del CSIC, Isabel Díaz Carretero; Francisco Muñoz, fundador de la ONG AD. Ramón Pardo de Santayana, de la ONG Harambee; la vicerrectora primera de la UNED, Rosa María Martín Aranda; y el director de la nueva cátedra y del centro de la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez Muñoz.

Puertollano capital de la química sostenible

Puertollano será la sede de esta nueva institución y durante el acto de presentación se darán a conocer sus tres primeras iniciativas: una beca para un/a investigador/a africana que financia el Ayuntamiento; una las acciones de apoyo científico para Etiopía y una exposición sobre mujeres de ese país que recorrerá posteriormente distintas localidades de Castilla La Mancha. Isabel Díaz Carretero impartirá la conferencia “Investigación e Internacionalización para la sostenibilidad, desde la Química”.

Tras ello se visitará la exposición “Mujeres de Etiopía”, del también investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CESIC, José Prieto, que recorrerá varios centros de la UNED en Castilla La Mancha en los próximos meses. Esta es la primera actividad propia de la Cátedra de Química Sostenible y su misión es la captación de fondos para fomentar la investigación en África.

Emisión online: https://www.puertollano.es/servicios/cultura-y-ocio/auditorio-municipal-pedro-almodovar/