Entregada “La Miga de Oro” al mejor obrador de este año en CLM, Ángel Ruiz Sánchez de Maqueda, Toledo

miga de oro tomelloso angel ruiz sanchez

La entrega de “La Miga de Oro” al mejor obrador de Castilla-La Mancha se ha celebrado por segundo año, tras la edición que se celebró en 2019, en el Hangar del Ferrocarril. El evento es organizado por el colectivo “Panatics” en colaboración con el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

“La Miga de Oro” para Ángel Ruiz Sánchez

miga de oro tomelloso angel ruiz sanchez

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega del preciado galardón «La Miga de Oro» que ha recaído en Ángel Ruiz Sánchez de Maqueda, Toledo.

Al inicio del evento, Jiménez ha dado la bienvenida a los participantes a una ciudad, les ha recordado, con una gran industria agroalimentaria que engloba gran cantidad de productos de reconocido prestigio, entre los que se encuentran sus obradores y el pan que producen.

También ha querido felicitar a la organización de un evento que sirve para poner en valor y darle el protagonismo que merece dentro de la restauración a un producto tan importante. Jiménez ha mostrado su satisfacción por poder acoger en esta ciudad este importante evento que reúne a todos los profesionales del sector a los que invitó a seguir contando con Tomelloso para futuras ediciones.

Un jurado de profesionales valoró las muestras

Un jurado profesional, entre ellos el conocido restaurador tomellosero, Jesús Marquina, valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, por supuesto, el sabor de las muestras, resultando finalmente ganadora la hogaza presentada por la panadería Ruiz Benayas de Maqueda.

Han participado 19 obradores de toda la región y en toda España serán unos 900 panaderos los que participarán en las distintas fases regionales de un concurso que sirve para seleccionar a los 80 que formarán parte de la Ruta Española del Buen Pan 2021.

También te puede interesar:  El proyecto de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano recibirá el apoyo económico de la Comisión Europea

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio