Lozano anima a los habitantes de Toledo a unirse al tributo a Gaitán, una leyenda del atletismo

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, anunció hoy las actuaciones de mejora realizadas en la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física, en la que se plantaron 35 árboles. Lozano presentó junto al atleta Ricardo Ortega y al presidente del Club de Atletismo San Ildefonso, Tomás Sánchez Escribano, el control de marcas que se celebrará este domingo, con el que se rendirá homenaje a Fernando Fernández Gaitán, una leyenda viva del atletismo toledano.

Las 35 árboles plantados forman parte de las mejoras realizadas en la pista de atletismo, que también incluyen la renovación del foso de salto de longitud, el adecentamiento de la entrada de la pista, y actuaciones de jardinería y mejora en los espacios anexos a la instalación. El concejal de Deportes destacó que estas mejoras eran necesarias debido a que la instalación no había recibido mejoras en muchos años.

El homenaje a Gaitán se llevará a cabo este domingo a las 10:30 horas en la Escuela Central de Educación Física, donde se realizará un control de marcas en el que participarán 450 atletas inscritos. Este evento permitirá a los atletas evaluar su rendimiento de cara a futuras competiciones regionales, nacionales o internacionales.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo San Ildefonso, Tomás Sánchez Escribano, destacó que la propuesta de rendir homenaje a Gaitán surgió de todos los clubes y entidades relacionadas con el atletismo en Toledo, como muestra de gratitud por su impulso a este deporte. Asimismo, el atleta Ricardo Ortega señaló que los méritos de Gaitán eran suficientes para que la pista de atletismo llevara su nombre.

El concejal Rubén Lozano hizo un llamado a todos los ciudadanos de Toledo a unirse a este homenaje, que contará con la participación de la atleta Irene Sánchez Escribano, quien compartió la victoria en el cross de Lasarte con Fernando Fernández Gaitán.

Las fotografías del evento y las declaraciones de los asistentes se encuentran disponibles en el sitio web del Ayuntamiento de Toledo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×