El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la segunda fase de la Casa de la Igualdad de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza a concretar la segunda fase del proyecto de la Casa de la Igualdad de Cuenca, al tiempo que avanza la construcción del centro de atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales en su planta baja. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha supervisado el avance de las obras, destacando que una vez completadas todas sus fases, el edificio quedará completamente rehabilitado.

Según Simón, los trabajos avanzan “al ritmo esperado”, con la finalización de las labores de demolición y desescombro, y el inicio de la construcción de un nuevo forjado. Esto lleva a confirmar que el centro de atención a víctimas de las agresiones sexuales estará operativo a lo largo de 2024, mientras el Gobierno elabora el proyecto para la segunda fase.

La Casa de la Igualdad de Cuenca se convertirá en un referente en las políticas de igualdad de la región y en la protección de las mujeres que sufren la violencia machista. Albergará todos los espacios y servicios existentes en la provincia vinculados al desarrollo de políticas de igualdad y la atención a mujeres en situaciones de violencia de género.

La primera fase, que incluye la creación del centro de atención a víctimas de agresiones sexuales, estará finalizada a lo largo de 2024 con una inversión de 1.040.913,18 euros. Este espacio contará con despachos, salas de formación, baños y tres estancias habitacionales individuales para mujeres en situaciones de urgencia. Ofrecerá atención psicológica, jurídica y social, además de acciones de intervención comunitaria relacionadas con la prevención de agresiones sexuales.

En la Casa de la Igualdad se trasladarán también el Centro de la Mujer, la línea telefónica de atención a víctimas de violencia de género, el Centro de Atención y Valoración Integral (CAVI) para mujeres con problemáticas adicionales, y el recurso de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.

Junto a la consejera, han participado en la visita la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda. Con esta iniciativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la igualdad de género y la protección de las mujeres en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×