Los tercios de Julián Romero volverán a Huélamo (Cuenca) del 24 al 28 de agosto tras el parón provocado por la pandemia

Los tercios de Julián Romero volverán a Huélamo (Cuenca) del 24 al 28 de agosto tras el parón provocado por la pandemia

Las terceras jornadas de los tercios en honor a Julián Romero se celebrarán del 24 al 28 de agosto en el municipio serrano de Huélamo (Cuenca) después del parón provocado por la pandemia.

El siglo de Oro volverá a las calles con actividades para todos los públicos: desde talleres de ropa, armas o tambores; hasta teatros, actividades gastronómicas, divulgación histórica o carreras; entre otros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Huélamo, Leopoldo Martínez, el coordinador de las jornadas, Miguel Romero y el presidente de la asociación Cultural Huélamo, Alberto García; han sido los encargados de llevar a cabo esta presentación.

Desde la Diputación de Cuenca han agradecido la implicación de los vecinos del municipio en sacar adelante estas jornadas porque demuestra el «amor que tenéis por vuestro pueblo».

Martínez Chana ha destacado que este tipo de jornadas también son importantes para la provincia porque complementan la oferta de ocio y de turismo que ofrece Cuenca, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El alcalde ha plasmado la rabia que sintió todo el municipio con la suspensión a causa de la pandemia de las dos últimas ediciones, pero está convencido que en estas terceras jornadas «las van a recuperar», por eso, ha querido invitar a toda la ciudadanía y todos los visitantes para que se acerquen estos días a Huélamo.

Por su parte, el coordinadora de las jornadas e historiador, Miguel Romero, considera que Huélamo está siendo un ejemplo para muchos municipios de la provincia de cómo convertir el pasado histórico como atractivo turístico; «esta identidad nos hace más grandes y muestra un inicio de cara a luchar contra la despoblación».

Por último, el presidente de la asociación Cultural Huélamo, Alberto García, ha explicado que esta entidad nació hace cinco años con el objetivo de consolidar el quinientos aniversario del nacimiento de Julián Romero y que ha cristalizado en estas jornadas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional afirma que construir inclusión es construir bienestar para la igualdad de las personas en derechos y oportunidades

Según ha señalado García, el objetivo ahora es seguir participando de la vida cultural del municipio y de la comarca también en otras actividades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio