Implantación del contenedor marrón en la ciudad de Albacete financiada en un 90% del costo con fondos Next Generation

contenedor marron albacete

El despliegue del contenedor marrón para el reciclaje de materia orgánica en la ciudad de Albacete, será financiado en un 90% de su coste a través de fondos comunitarios Next Generation, gracias a las gestiones que en ese sentido realizó el ayuntamiento de Albacete.

Contenedor marrón en la ciudad de Albacete

Así lo informó el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón. Quien ha destacado que el contenedor marrón que además es obligatorio, tendrá un coste para Albacete de 1.409.958 euros, cantidad que será sufragada en su mayor parte por Europa, pues se ha conseguido una ayuda de 1.268.962 euros, por tanto, el Ayuntamiento de Albacete solo tendrá que afrontar con fondos propios los 140.996 euros restantes.

“Es una excelente noticia para Albacete”, ha recalcado Julián Ramón, que ha recordado que ya esta recogida selectiva de materia orgánica se hace en 8 barrios de la ciudad y que en breve se extenderá a toda la ciudad. Hasta la fecha, los barrios donde pueden realizar ya, esta recogida selectiva son los de Pedro Lamata, Sepulcro-Bolera, Cañicas-Imaginalia, San Antonio Abad, Universidad, Hospital, Hermanos Falcó y Medicina.

Esperan instalar antes de fin de año el contenedor marrón en toda la ciudad

La previsión era que antes de fin de año se hubiese implantado este contenedor marrón en toda la ciudad, si bien ahora tras la concesión de esta ayuda, se prevé que para esta extensión total de la recogida selectiva de materia orgánica haya que esperar a primeros de 2023, “es una espera que merece la pena, porque hemos logrado estos fondos que son muy importantes”, ha recalcado Julián Ramón.

Gracias a la ayuda recibida, el Ayuntamiento de Albacete adquirirá para su colocación e la ciudad 326 contenedores de 1.200 litros de capacidad, similares a los ya instalados en los barrios con recogida selectiva; además de dos bio trituradoras y un camión de caja abierta para la recogida y tratamiento de restos de poda, sobre todo en las zonas de las urbanizaciones.

Buenos resultados en los barrios donde se separa y recicla materia orgánica

El concejal de Sostenibilidad ha aprovechado para valorar los buenos resultados que se están obteniendo en los barrios que ya separan y reciclan la materia orgánica, que se aprecian en el alto porcentaje de pureza del compost que se obtiene con esta materia, que supera el 97%.

A día de hoy, son un total de 5.762 los hogares que han recogido la tarjeta que les permite accionar y abrir los contenedores de materia orgánica. A diario, se realizan más de 200 aperturas de estos contenedores y en el tiempo que se lleva haciendo esta recogida selectiva se ha logrado recoger por este canal 308.360 kilos de residuos orgánicos.

Contenedor marrón para restos de comida, posos de café, etc

Cabe recordar, que en estos contenedores marrones se debe depositar restos de comida (fruta y verdura, carne y pescado, pan, bollería y otros alimentos, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos) y también posos de café y restos de infusiones; papel de cocina, servilletas y pañuelos de papel sucios; pequeños restos vegetales de flores, plantas…; tapones de corcho; cerillas, serrín, palillos y virutas de madera y excrementos de mascotas sin arenas o lechos absorbentes.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba