Las farmacias de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse ahora de asistencia y formación en la implantación de servicios de ortopedia, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Federación de Comercio de Farmacéuticos de la Comunidad Autónoma (FEFCAM) y el proyecto Cuidarnos.
Bajo este acuerdo, las farmacias dispuestas recibirán descuentos en la compra de equipos ortopédicos, capacitación y consultas. Este apoyo incluye talleres de formación para facilitar la venta cruzada y herramientas de marketing gratuitas.
Las farmacias de la región podrán utilizar el dispositivo para ampliar su cartera de servicios, que incluye productos ortopédicos para deportistas e inmovilización de personas con lesiones crónicas o degenerativas. Según explicó Cuidarnos, se basan en sistemas soportados, estables y fijos.
Al comentar sobre el acuerdo, Mariano González, presidente de FEFCAM, explicó: «Este acuerdo ofrece a las farmacias comunitarias un nuevo servicio muy interesante que puede beneficiar a muchos pacientes».
“Con más de 400 farmacias en España, Cuidarnos es una empresa desde la gestión hasta el pleno desarrollo, 100% farmacéutica. Este acuerdo nos hace más fuertes en Castilla-La Mancha, donde tenemos más de 100 farmacias para cuidarse”, añadió Félix Talavera, directora de cuidarse.
Sobre FEFCAM. La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha lleva desde 1.999 defendiendo los intereses profesionales y empresariales de más de 400 oficinas en esta Comunidad. Forman parte de FEFCAM la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (AFEDETO), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Ciudad Real (ASEFARCIR), la Asociación Provincial de Farmacéuticos de Albacete (APEFA) y la Asociación Provincial de Empresarios de Guadalajara (APEFG). Su actual presidente es Mariano González, que fue reelegido en marzo de 2022.