Dachser inicia la construcción de un nuevo centro logístico en Alicante

Otras noticias que te pueden interesar:

El operador logístico Dachser invertirá 14 millones de euros para construir un gran nodo logístico en el puerto de Alicante. Las obras se ejecutarán en un bloque de 51.200m2 y se espera que tarden un año en completarse.

La multinacional Dachser ha iniciado recientemente la construcción de un nuevo centro logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante, junto a la entrada a la autovía A-31. La inversión inicial de 14 millones de euros se destinará únicamente a la construcción, excluyendo los presupuestos de mecanización y equipamiento, etc.

Tras más de un año de trámites, la compañía recibió el pasado mes de enero la licencia de obra para construir las instalaciones, que se espera que estén operativas a principios de 2023.

Con este proyecto, Dachser pretende consolidarse como referente nacional e internacional del transporte para todo el sector industrial de la provincia de Alicante. La nueva plataforma logística estará equipada con las tecnologías más modernas e innovadoras que, además de ampliar las posibilidades de crecimiento futuro, mejorarán la calidad del servicio y reducirán el tiempo de tránsito de las mercancías de los clientes.

“En Dachser nuestro principal objetivo es buscar la satisfacción de nuestros clientes y dar solución a todas sus necesidades. Por eso, siguiendo nuestra política de mejorar y superarnos cada día, hace un año decidimos construir el más moderno en la provincia de Alicante, uno de los centros logísticos”, explica Celestino Silva, Director General de Dachser Logistics Europe Iberia.

El plazo de concesión es de 30 años y la superficie total es de 51.200 metros cuadrados. En este espacio se construirá una plataforma logística dedicada al transporte de carga por carretera, y la primera fase consta de una nave industrial de 11.300 metros cuadrados y un edificio de oficinas de dos plantas de unos 2.000 metros cuadrados.

Dachser estándar en Europa: nueva instalación en Alicante

La nueva instalación tendrá una capacidad de producción y un modelo operativo estandarizados, siguiendo el modelo de construcción y organización de las modernas instalaciones logísticas de Dachser en Europa. La plataforma contará con 112 muelles de carga y descarga para vehículos de largo recorrido y reparto.

También te puede interesar:  19.897 ciudadanos de La Rioja han emitido su voto mediante correo

Además, el nuevo centro contará con dos sistemas de clasificación automática de paquetería (sorter) y palets (e-chains®) de última generación, capaces de gestionar 4.000 paquetes/hora y 350 palets/hora respectivamente. La tecnología proporcionará una mayor y más eficiente capacidad de producción, para seguir reforzando la posición de Dachser España en el mercado nacional y alcanzar sus objetivos de crecimiento en el mercado de exportación.

La parcela está comunicada directamente con la autovía A-31, colindante con la carretera del puerto y la lonja mayorista. El resto de superficies urbanizadas se destinarán a plazas de maniobra y aparcamiento para carga y descarga de camiones y aparcamientos de vehículos pesados ​​y turismos, atendiendo así a todas las necesidades de plazas de aparcamiento del recinto.

El centro contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 100 kilovatios, así como sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo y controles inteligentes para una mayor eficiencia energética. Asimismo, dotará a los vehículos eléctricos de estaciones de carga para facilitar el uso de la tecnología por parte de clientes y empleados.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio