La Vicepresidencia segunda y la Dirección General de Participación Ciudadana en funciones han cerrado sus últimas actuaciones para desarrollar sus compromisos con la ciudadanía y sus objetivos de legislatura.
Tal y como se había comprometido en el proceso de elaboración ciudadana de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha, se abrió una página de seguimiento social a la Ley para evaluar los cambios en la misma a través de la Plataforma Participa CLM. De igual modo, y dando cumplimiento al compromiso de vinculación propuesto por la ciudadanía, y de acuerdo al Proyecto de Ley en su artículo 36d, la Vicepresidencia segunda recopiló todos los aportes ciudadanos que finalmente no fueron incorporados en el Proyecto de Ley y que si formaban parte del anteproyecto. Con ellas se elaboró una ‘Propuesta de Directrices para el Desarrollo de la Democracia Participativa en Castilla-La Mancha’.
El documento aspira a servir de base para elaborar el futuro Reglamente de Participación Ciudadana que desarrollo la Ley, así como las normas para regular el Observatorio Ciudadano que estará adscrito a las Cortes Del mismo modo, se ha elaborado un informe de transferencia de funciones que recoge los avances y vías de consolidación y continuidad de todos los servicios públicos e iniciativas puestos en marcha en este ámbito.